Seguinos en

Nacionales

Massa anunció que “no va a utilizar un solo dólar de sus reservas”

Publicado

El ministro de Economía, Sergio Massa, dio un mensaje a los mercados al asegurar que la Argentina pagará los vencimientos de esta semana al FMI -tres tramos por un total de casi USD 3.500 millones-, por medio de un préstamo puente del Banco de Desarrollo Latinoamericano (CAF), que se anunció el viernes, y por la ampliación del uso de swap de China.

“Argentina no va a usar un solo dólar de sus reservas”, dijo hoy en un mensaje grabado desde el Palacio de Hacienda. “Esto es una enorme tranquilidad a la hora de mirar el funcionamiento de los mercados argentinos y el cuidado de nuestras reservas que hace a la fortaleza de nuestra economía y de nuestra moneda”, dijo en un mensaje destinado a los mercados.

“Hoy el Banco del Pueblo Chino y el gobierno chino decidieron ampliar el uso del segundo swap o del segundo tramo del swap, permitiéndonos que los 1700 millones de dólares adicionales para completar el pago en el día de hoy, de 2700 millones de dólares, se realice en yuanes, directamente desde la cuenta del segundo tramo swap de la Argentina con China al FMI”, explicó el ministro.

“De esta manera protegemos las reservas, en un año en que al problema que representa la herencia de la deuda con el Fondo se agregó la peor sequía de la historia”, que costó más de 20.000 millones de dólares de las exportaciones para este año y más de 5.000 millones de ingresos del sector público nacional como consecuencia de los impuestos que generan esas exportaciones, amplió.

Massa dijo que el desafío que enfrenta el país es “seguir cuidando las reservas, mantener el nivel de actividad y las importaciones de bienes intermedios y bienes terminados que son claves para el funcionamiento y la producción de la economía argentina, entendiendo que además en esas importaciones está también en juego parte del trabajo de nuestras familias y de la producción y el precio de bienes”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján