Seguinos en

Locales

Mercedes ante la pandemia El Municipio coordina tareas y se prepara para el pico de contagios

Publicado

Además de los controles para el cumplimiento de la cuarentena, se organiza el reparto de las tarjetas alimentarias. Ustarroz confirmó que seguirá el control de precios en supermercados. Se buscan posibles lugares para alojar vecinos en caso de ser necesario.

Provincia NET
Provincia NET

En dialogo con Octavio Fiorelli en la mañana de Fm Santa María, el Intendente de la ciudad de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, se refirió a la situación en que se encuentra la ciudad con respecto a la pandemia.

El Intendente previno a los vecinos sobre la situación que se vive: “hoy viernes en la ciudad es que no tenemos en principio ninguna persona afectada, comprobada e internada en el Hospital. Continuamos con casos de seguimiento en cuarentena. Estamos en plena época de contagio y la gente tiene que tomar real dimensión. Hoy hubo mucha gente en la calle, fue día de cobro.”

“Creo que la gente mayoritariamente está cumpliendo. Hay mucha conciencia, en los comercios abiertos, en las personas que van a hacer las compras, de la distancia social, las medidas de higiene que hay que llevar delante de manera permanente y constante.”

Con respecto a las medidas de control para el cumplimiento de la cuarentena, Ustarroz destacó las tareas coordinadas entre distintas áreas: “Se está trabajando mucho en la contención, a través de las distintas fuerzas, el área de Seguridad del Municipio; Desarrollo Social con la entrega de alimentos, las tarjetas del Gobierno Nacional, que son más de 1800 para la ciudad. Todos los programas que se implementaron para el coronavirus por el que cobró hoy mucha gente.”

Además, el primer mandatario local se refirió a la necesidad de realizar controles de precios en comercios y supermercados de la ciudad: “Cuidar el bolsillo de los vecinos con el control, eso es algo muy importante. Hemos detectado lamentablemente varias situaciones que no se respetan los precios máximos. Ayer incluso clausuramos de manera temporal, hasta que acomoden todos los precios, a un supermercado. Vamos a seguir en la lógica de control de precios, ya veníamos complicados y hubo un parate de la actividad económica en todo el mundo.”

“En épocas difíciles también sale lo mejor del ser humano; hay grupos de gente que está desarrollando aplicativos para que cuando tengamos el pico de la demanda podamos tener nuestro centro de llamadas y consultas más aceitado. Vamos haciendo pequeñas reuniones en sociedades de fomento para prepararnos para lo que se viene.”

Además, confirmó que el próximo lunes se reúne el comité de crisis. “hay un seguimiento muy intenso y exhaustivo de todo. Estamos trabajando mucho, tratando de armar el escenario para la mitigación que va a ser cuando ya tengamos enfermos. Desde el Municipio estamos identificando lugares para alojar aquellas personas que no tengan la posibilidad de hacer el aislamiento, corroborada la enfermedad, en su domicilio.”

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1032 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján