Seguinos en

Regionales

Miércoles de Ceniza en el Hospital Sommer – Jornada de Oración y Ayuno por la Paz

En el inicio del camino cuaresmal, este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, el Padre Obispo Jorge Eduardo presidió la Eucaristía en la Capilla “Medalla Milagrosa” del Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer” de General Rodriguez.

Publicado

Concelebraron la Misa el Pbro. Héctor Costa, que hoy inició su ministerio pastoral como Capellán del Hospital, y sacerdotes de distintas comunidades.

En un gesto de solidaridad con el dolor humano y unidos muy especialmente en esta Jornada de Oración y ayuno por la Paz convocada por el Papa Francisco, los seminaristas de nuestra arquidiócesis, acompañaron al Padre Obispo y a la comunidad del hospital en la celebración de este día.

Como nos recuerda nuestro Padre y Pastor en su Carta pastoral para la Cuaresma de este año, …”la pandemia y ahora el horror de la guerra han agudizado la conciencia de un planeta frágil y de la vida amenazada. Estamos muy lejos de alcanzar un mundo que ofrezca iguales y fundamentales oportunidades para el desarrollo de todas las personas…

…”La cuaresma es un tiempo oportuno para volver a escuchar personalmente y todos juntos como Iglesia, ese llamado a vivir de otra manera. Un tiempo bueno para convertirnos, para cambiar, para purificar, para volvernos a entusiasmar en el seguimiento de Jesús.

Todos estamos invitados a escuchar este llamado cariñoso y urgente que el mismo Dios nos hace por medio de Jesús: “El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia”. (Mc 1, 15)…”

Un poco de historia del Hospital Sommer
El Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer” fue inaugurado el 22 de noviembre de 1941, como Sanatorio – Colonia Buenos Aires, y lleva este nombre en homenaje a un dermatólogo y leprólogo argentino que dedicó gran parte de su vida al estudio y la difusión de conocimientos sobre esta enfermedad.

Emplazado sobre la Ruta 24 Km. 23,500, ciudad de Gral. Rodríguez, provincia de Buenos Aires, cuenta con, alrededor, de 250 hectáreas mixtas; entre lo rural y lo urbanizado; una estructura que consta de ocho pabellones, cuatro barrios, cementerio, capilla y despensa.

En la actualidad, el Hospital Sommer es reconocido a lo largo y a lo ancho de nuestro país, por ser un organismo público, nacional, de mediana – alta complejidad, polivalente, con integración en red, donde se asisten pacientes con patologías agudas y crónicas no transmisibles; con énfasis en su Unidad de Cuidados Paliativos y su Servicio de Rehabilitación, sin descuidar jamás su perfil de Referente Nacional en Lepra.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján