Seguinos en

Nacionales

Milei anticipó qué pasará con el dólar y dijo cuándo eliminará el cepo

Publicado

El presidente Javier Milei utilizó este martes 20 minutos de su tiempo luego del Tedeum en la Catedral porteña, en el marco del 9 de julio y tras la firma del Pacto de Mayo, para responder preguntas de sus seguidores a través de su red social X.

Entre otros puntos, el mandatario anticipó que el programa económico de su Gobierno apunta a que el deslizamiento del dólar oficial llegue a cero, al igual que la inflación, como uno de los tres pasos previos para eliminar el cepo cambiario.

En tanto, Milei sostuvo que intentan generar un acuerdo de libre comercio en el Mercosur y afirmó que “siempre” pagará los vencimientos con bonistas privados.

“Hola a todos, tengo 20 minutos”, anunció el Presidente en su red social. Inmediatamente, comenzaron a llegar mensajes de distintos usuarios sobre cuestiones personales pero también sobre la gestión política y económica del Gobierno.

“Buen día. ¿En los próximos 90 días hay perspectiva de ir levantando el Cepo?”, preguntó el periodista Lucas Morando. Al respecto, Milei respondió: “Se tienen que dar tres condiciones en conjunto…Terminar con los pasivos remunerados, Terminar con los PUTs y convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual…”.

En ese sentido, ante la consulta de otro usuario, el Presidente anticipó que el precio del dólar oficial podría aumentar 1% mensual una vez que la variación en el índice de los precios minoristas del Indec esté cerca de ese porcentaje.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján