Nacionales
Milei: “Mi compromiso es bajar la inflación y la voy a bajar a garrotazos”
Durante una sorpresiva visita que realizó a San Juan, el diputado de la Libertad Avanza y precandidato presidencial, Javier Milei, cuestionó duramente “el descalabro macroeconómico” de la Argentina, insistió con su idea de dolarizar y advirtió que, actualmente, “las chances de una hiperinflación son enormes”.
Tras la incertidumbre de los últimos días por el sostenido aumento del valor de la divisa norteamericana, que llegó a cotizar $445 en su versión libre, mientras que el oficial terminó la semana apenas un peso más abajo que esa cifra, el dirigente opositor dio su visión de la situación.
“Las chances de una hiperinflación son enormes. Si llego a ser Presidente, el mandato es claro. Bajá la inflación o te pego un voleo. Mi compromiso es bajar la inflación y la voy a bajar a garrotazos. Con la dolarización es más rápido. Si no, meto un ajustazo en el sector público que me va a absorber los pesos”, explicó.
En este sentido, el economista liberal sostuvo que “lo mejor es hacer reformas que sean irreversibles”, para que se mantengan a pesar de los cambios de gobierno, aunque remarcó que, si gana las elecciones y llega a la Casa Rosada, va a bajar la inflación “de una manera o de la otra”.