Regionales
Muere el famoso músico popular Carlos Carosella de Chivilcoy
Nacido el 3 de agosto de 1944, de familia Moquehuá, con vocación musical desde temprana edad, músico, docente, fundador y organizador de diferentes coros, realizando diferentes encuentros corales a nivel nacional e internacional. Desarrolló diferentes audiciones radiales en la década del 80. Integrando en la década del 70 la agrupación de Ricardo Nelson y Los Platinos, en 1993 el Sexteto de Tango, siendo director de la agrupación, con gran trayectoria en su corta existencia, con la voz de Mara Helguera.
El 24 de junio se realizó un homenaje en La Perla, un reconocimiento con Héctor Pililo Bottini por iniciativa de Italo Mucci, jefe de confitería.
“La música popular está de luto”, dijo LA RAZÓN a LA RAZÓN, entrevistado por el abogado Carlos Armando Costanzo, jefe del archivo literario municipal, quien compartió el debut de Carosella en la emblemática agrupación “Las Voces de Chivilcoy”.
“El 20 de junio de 1958, en la memorable sala de cine de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Chivilcoy, se grabó el prometedor y muy feliz debut de la histórica y memorable agrupación folklórica “Las Voces de Chivilcoy”, agrupación musical, integrada por Carlos María Carosella, Héctor Amadeo Bottini, Carlos Sanzone.
Sus orígenes se remontan a la significativa tarea e importante labor del inolvidable maestro don Héctor Riera, quien junto a su esposa, Rosa Diguardi, promovieron y alentaron las manifestaciones criollas, indígenas y costumbristas: impulsando la creación del grupo, denominado “Los Artilleros ”, que incluía a sus propios hijos, José Enrique y Rodolfo, Juan Manuel Boluntieri, Néstor Pissaco, Roberto Lavallén, Leonardo Santoro, Cacho Zanini y Cacho Galán.
“Las Voces de Chivil-co”, entre otras actividades, se ha presentado en radios, canales de televisión y teatros de Buenos Aires; Recorrieron muchos lugares y rincones de la República Argentina, así como del exterior; realizaron en 1974, el magnífico espectáculo “La Misa Criolla”, con el profesor Ariel Ramírez, Jaime Torres y Domingo Cura; realizaron diversas grabaciones de sus canciones y obras, etc.