Seguinos en

Regionales

Muestra pictórica del artista plástico Pablo Berenguer

El vecino de la ciudad de Ituzaingó busca homenajear de manera sincera a la mujer latinoamericana.

Publicado

Berenguer expresó que “las mujeres han demostrado una invalorable resistencia en diversos conflictos como en la infame guerra contra el Paraguay y se ha transformado en un símbolo de lucha y valentía con su participación en las guerras de la Independencia contra los realistas, las luchas obreras y frente al sometimiento machista que descarga sobre ellas vejaciones y muertes. Su lucha es el legado de las madres y abuelas de la sangrienta dictadura. Esta obra contiene un profundo sentimiento de esperanza hacia un presente y un mañana más justo”.

Habrá un conversatorio con el artista el día 8 de marzo a las 11 hs. en el Complejo Museográfico y Cultural (25 de Mayo y Mitre) de San Andrès de Giles y en el mismo lugar estará disponible la muestra del 1 al 15 de marzo de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y los sábados, domingos y feriados con reserva previa.

En el Palacio Municipal, se abrieron los sobres de la licitación para la construcción de una escuela secundaria ubicada en el barrio Kaufmann, en la calle del mismo nombre entre Alsina y Pellegrini.

La misma se había comenzado a construir hace algunos años, pero quedó inconclusa.

Los sobres fueron abiertos por la contadora María Inés Peralta y el representante a cargo de Compras, Juan Di Lorenzo. Estuvieron presentes el intendente Miguel Gesualdi y la presidenta del Consejo Escolar Micaela Albeverio.

El presupuesto oficial de la Provincia para la realización es de 45.155.497 pesos.

Se presentaron dos empresas, Indhal S.R.L. y Grupo Constructor del Oeste S.R.L.

Ahora, las ofertas quedan sujetas a la verificación de la documentación presentada por las empresas.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján