Seguinos en

Locales

Municipio firma convenio con U.O.M para crear nuevo Centro Educativo Complementario

El intendente Ustarroz firmó convenio con el titular de la U.O.M, Humberto Perdiguero, para que el Programa de Educación Barrial a cargo de Florencia Comalini genere un nuevo Centro Educativo Complementario en sede de le entidad sindical.

Publicado

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, destacó “es muy importante en estos tiempos de pandemia poder abrir cada vez más espacios para la educación”.

Provincia NET
Provincia NET

Asimismo, el intendente Ustarroz manifestó “el eje, la prioridad nuestra como municipio y ciudad es acompañar fuertemente al sistema educativo, a los niños, docentes, a los padres” y agregó “cuando los chicos no aprenden se genera una angustia grande, primero en el chico, en la familia, en el docente, por eso la idea es generar, como lo venimos haciendo con el ProEBa, más sedes en la ciudad. Para acompañar con un estructura educativa a los chicos en sus tareas diarias, apoyando con material, se brinda una merienda, es decir, un conjunto de acciones que tienen como objetivo contener y educar”.

“En este caso, gracias a la generosidad, la apertura, por la vocación que también tienen los trabajadores de la UOM, este programa puede seguir creciendo” subrayó el Dr. Ustarroz y destacó “el trabajo de Florencia Comalini quien fue la piedra angular de este programa, que nació con pequeños apoyos escolares de voluntarios en barrios y fue creciendo, tomando una dimensión cada vez más grande, lo que nos da la posibilidad de promover el fortalecimiento de la educación”.

La coordinadora del ProEBa, Lic. Florencia Comalini, contó “este será el comienzo del trabajo en articulación entre el ProEBa y la UOM, en lo que será su espacio de deportes, donde lo que realizaremos es apoyo escolar para nivel inicial, primario y secundario, también atentos a la modalidad de jóvenes y adultos” e invitó “a todos a que se acerquen, habrá profesores esperándolos los días miércoles de 17:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 12:00”.

En este sentido, Comalini destacó “esto dentro del marco de unión que se está dando con todas las instituciones de nuestra ciudad, sindicatos y escuelas, en esa línea es que venimos trabajando y es así como queremos seguir”.

Por su parte, Humberto Perdiguero, quien es secretario de la Unión Obrera Metalúrgica dijo “estamos muy contentos de poder llevar adelante este programa de manera conjunta, entendemos que en este momento de pandemia los chicos tienen la necesidad de ese apoyo escolar. Creo que esto ayudará muchísimo a repuntar el aprendizaje de los niños” y añadió “nosotros gustosos de haber podido llegar a este acuerdo con el intendente Ustarroz, sabiendo que será de gran valía a nivel educativo para los chicos, por eso ofrecemos nuestros espacios para poder llevarlo adelante”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1029 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján