Seguinos en

Nacionales

Néstor Pitrola: «Se inicia una nueva etapa en el país: será el FMI o los trabajadores»

Desde un acto de difusión en la puerta de la fábrica Ford en Pacheco el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola hizo declaraciones.

Publicado

«El pacto con el FMI que presenta hoy el gobierno marcará un antes y un después.

Se trata de un salto gigante en la dependencia nacional puesto que el FMI cogobernará con el poder de turno.

El choque con los trabajadores se hará inevitable más tarde o más temprano por la magnitud de los tarifazos, por el sesgo recesivo que combina inflación con parate económico (estanflación), por la acechanza devaluatoria permanente, todo lo cual derivará en pérdida del poder adquisitivo de una población exhausta, en ataque al sistema previsional, a todo el rubro social y salarial del Estado y a los convenios colectivos aunque lo niegue el Presidente.

Luchando para defender los puestos de trabajo, las condiciones laborales, los salarios y jubilaciones estaremos enfrentando un programa dictado en Washington que de cualquier manera fracasará.

El punto es quien paga la crisis, si los trabajadores o los capitalistas. El Partido Obrero tiene definición tomada por eso lucharemos para que las organizaciones obreras rompan con el gobierno lo que supone recuperarlas de mano de la burocracia sindical.» dijo el dirigente.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján