Seguinos en

Nacionales

Nicolás Trotta: «Hay que federalizar la educación»

El ministro de Educación se refirió a las políticas que planea implementar en materia de educación y a la decisión de restablecer la paritaria nacional docente.

Publicado

Provincia NET
Provincia NET

“Es una gestión que está empezando y hay un fuerte compromiso de Alberto Fernández de darle una enorme centralidad a lo que son las políticas educativas”, expresó el ministro de Educación, Nicolás Trotta y destacó el compromiso del Presidente de restituir la paritaria, “algo que no implica solo el debate de salario sino también de una mirada federal de nuestro sistema educativo que pretende trazar objetivos pedagógicos común, lograr como ha planteado el Presidente que no haya diferencia de acceso a una educación transformadora de un niño o niño por el lugar donde le toque nacer”.

Para Trotta, “hay que federalizar la educación, tiene que haber una fuerte agenda educativa durante todo el año” y explicó que “es primordial” que la escuela vuelva a ser “ese lugar de ruptura de las desigualdades”.
El Ministro de Educación remarcó que “hay que garantizar la mayor presencia del estado y la escuela en los lugares que presenta mayor desigualdad e inequidad” y explicó que “cuanto antes un niño se escolarice es mucho más factible que tenga una trayectoria educativa del mediano y largo plazo”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1032 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján