Seguinos en

Nacionales

Nota editorial: alineaciones y definiciones

Las asunciones recientes de Alberto Fernández, Axel Kicillof y la re asunción de Juan Ignacio Ustarroz configuran un nuevo tablero político para la ciudad, que comenzará a tomar forma con el correr de los días.

Publicado

Las administraciones entrantes acarrean cambios de formas y de nombres. Diagramados ya los gabinetes de Nación, Provincia y del Gobierno de Mercedes, se irán intensificando las reuniones y las negociaciones para determinar cuáles serán los alineamientos y ejes de acción a seguir en los próximos cuatro años.

Provincia NET
Provincia NET

Las políticas adoptadas seguramente generarán un impacto social y los resultados que se esperan son ambiciosos, teniendo en cuenta la situación coyuntural de un país con uno de los índices de pobreza más altos de los últimos años.

Los indicadores son claros y marcan la necesidad de transformaciones en el rumbo de la economía -golpeada y devaluada- que afecta a la clase trabajadora en su mayoría, como así también al comercio y a la pequeña y mediana industria.

A nivel nacional, los ministros Guzmán y Arroyo ya dejaron en claro cuáles serán sus primeras medidas, del mismo modo que el gobernador Kicillof. Más cauto se mostró hasta el momento el intendente local, quien en cada una de sus declaraciones manifiesta su predisposición de “apertura al diálogo” y su vocación de “golpear puertas” ante las flamantes conducciones del Frente de Todos.

Las alineaciones y las estrategias de acercamiento que se proyecten desde el ámbito local serán trascendentales para que la ciudad no quede al margen de las acciones de los gobiernos nacional y provincial.

Será el Intendente (y su renovado equipo de trabajo) quien deba exhibir la destreza política necesaria para que Mercedes mantenga el liderazgo regional que supo consolidar en los últimos años.

El camino no será fácil, y las legislativas de 2021 serán las que marquen el pulso de la ciudadanía ante una nueva convocatoria a las urnas.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1032 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján