Seguinos en

Regionales

Nuestra Independencia fue celebrada el sábado 9 de julio en plaza San Martín

Presidido por el intendente Miguel Gesualdi se realizó en nuestra plaza principal el acto protocolar para recordar a los patriotas que declararon en Tucumán la Independencia Nacional, el 9 de julio de 1816.

Publicado

Estuvieron presentes numerosas autoridades, entre ellos, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Lennard, demás ediles, la presidenta del Consejo Escolar, Micaela Albeverio y consejeros, autoridades del Departamento Ejecutivo, de la educación, fuerzas policiales, instituciones intermedias, docentes, alumnos y vecinos.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y de izar las banderas, el Intendente Gesualdi, y la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata colocaron una ofrenda floral preparada por personal del Vivero Municipal dependiente de Medioambiente. Se trabajó en ese sentido con plantas del mismo Vivero y se piensa seguir en los actos con la preparación de ofrendas florales.

El Padre Norberto Chirigliano rezó una oración y luego hablaron el rector del Colegio Sagrada Familia, Ignacio Quesada y la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata para recordar aquel hito definitivo que nos legaron los patriotas al hacernos independientes de cualquier posibilidad de ser una colonia. El legado: dejarnos un país libre y soberano.

Durante la jornada se convido a los presentes con el tradicional chocolate caliente acompañado de pastelitos de membrillo.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján