Seguinos en

Locales

Obras Públicas: licitaron la provisión e instalación de medidores de agua para Mercedes

Se realizó la licitación para llevar adelante la provisión e instalación de micromedidores en la localidad de Mercedes, Buenos Aires, un proyecto que se desarrollará en el marco del programa PAyS II e implica una inversión estimada de U$D 897.435,49.

Publicado

Además, se brindará un camión con tanque atmosférico que permitirá mejorar la atención a los habitantes que aún no poseen conexión a la red cloacal.

El acto administrativo estuvo encabezado por el coordinador de la Unidad de Financiamiento Externo del ENOHSA, Sebastián Loggio, y tuvo lugar el miércoles 26 en las oficinas del ente.

La obra en cuestión, implica incorporar 3.200 micromedidores que alcanzarán al 30% de los usuarios actuales del área servida, enfocando la instalación en áreas donde se prevea mayor consumo.

El costo de la energía utilizada en las bombas representa entre el 60 y el 80% del consumo de energía de todo el sistema de suministro de agua.

Con la incorporación de 15 variadores de frecuencia se espera obtener un ahorro de energía cercano al 40%. Del mismo modo, regular la velocidad de los convertidores de frecuencia permite limitar el riesgo de presencia de bacterias y contaminación en el agua corriente y reducir el riesgo de roturas y de costosas reparaciones de tuberías.

Los programas que se ejecutan para estas obras son del Estado Nacional y sirven para el saneamiento, mediante créditos externos. Son trabajos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se encuentran destinado a obras en comunidades de menos de 50.000 habitantes (PROAS) y a más de 50.000 habitantes (PAYS)

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján