Seguinos en

Locales

“Octubre mes del grabado” desanda su última semana en nuestra ciudad

Continúa desarrollándose en Mercedes “El mes del grabado 2022” una propuesta conjunta entre La Escuela de Arte Mercedes, Movimiento Cultural el Limonero, el Estudio de Arte Cueto, la Escuela de Arte N°2 José “Fifo” Roggero y artistas visuales de nuestra ciudad y referentes en esta disciplina, la Municipalidad de Mercedes y coordinada por la Dirección de Cultura.

Publicado

Jimena Rivas, directora del MAMM señaló “estamos transitando la última semana de “Octubre Mes del Grabado” donde se desarrollaron diferentes propuestas y actividades en la ciudad, donde estamos con muestras que inauguramos el sábado 15 y que estarán vigentes hasta el domingo 30” y añadió “el pasado fin de semana se inauguró en el Limonero una muestra de grabado y se desarrolló el tercer certamen xilográfico al aire libre que es también un trabajo con mucho compromiso desde la Comisión Municipal de Patrimonio junto con el Centro Cultural, participaron 20 artistas, y donde este domingo se llevará adelante la premiación”.

Con respecto a este certamen, Rivas indicó “el Centro Cultural el Limonero brindó el espacio para el desarrollo de la obra que tiene como concepto el patrimonio arquitectónico de la ciudad, donde participaron artistas de afuera y locales”.

Asimismo, Jimena Rivas, directora del MAMM destacó “el gran compromiso de la gestión municipal, que a partir del año 2018 nombró como interés municipal este mes para el grabado, como así también de la comunidad, poniendo como prioridad, promoviendo y fortaleciendo esta disciplina, teniendo como articulación la escuela de arte y los espacios culturales”.

Además, Jimena Rivas, informó “este viernes en el Estudio de Arte Cueto tendremos la inauguración de una muestra que se llama “Pandemia en Pangea” de Mara Sánchez a partir de las 19:00 horas, el sábado hay seminario de experimentación serigráfico en el Centro Cultural El Limonero a las 14:00 horas y una charla del docente Gustavo Larsen a las 18:00 horas y el domingo 30 estará la inauguración y premiación del tercer Certamen Xilográfico” y agregó “y en el MAMM continuamos con una muestra de un conjunto de tintas a cargo de la artista Lara Palma, otra de Xilografías a cargo de la artista Julieta Wermann y una muestra de postales y grabados de “Palestina Libre” que, por gentileza de la embajada de Palestina, dentro de su programa Artistas por Palestina, nos brindó para poder ser expuesta y una exposición de alumnas de cuarto año de la Escuela de Arte N°2”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján