Seguinos en

Locales

Otra noticia triste en Mercedes: falleció el querido «Pelado» Risso

La misma fue dada en su cuenta de facebook por su hijo Manuel: «Buenas tardes. Lamentablemente el soldado no se pudo recuperar. Peleó hasta lo último, pero no llegó. Gracias a todas las personas que hicieron fuerza y estuvieron a nuestro lado en este difícil momento. Te vamos a extrañar mucho Pa! Polonio siempre va a mandar besos al cielo.

Publicado

Y la pandemia durísima sigue y sigue…y nos va arrebatando de esta ciudad a vecinos que por su profesión, su familia, su don de gente o su saludo franco y cordial, nos dejan huellas imborrables de su paso por esta vida.

Hoy nos sacude la noticia del fallecimiento de Eduardo Américo Risso. El «Pelado» Risso. El profe de educación física. El que nos deleitaba con sus interpretaciones en el piano en el Hotel Mercedes. El que cruzábamos en las calles mercedinas y era infaltable su saludo afectuoso y correcto. El que supo tener la concesionaria de venta de autos usados «Risso Automotores».

Hace poco tiempo con motivo del día del profesor de educación física, Fernando Pachiani le hizo un hermoso reportaje en su programa «Por El Buen Camino» en FM Santa María, donde Eduardo hizo un detallado repaso de sus estudios terciarios, del ejercicio de la docencia y de sus vivencias en la educación.

Casado con Cristina Perretti, fue el padre de cuatro hijos Juan Manuel, Mariano, Esteban y María Victoria y abuelo de Polonio.

Profesor de generaciones en el Colegio Nacional, Industrial y Normal, supo transmitir su impronta en las clases a su cargo que lo tuvieron al frente de las mismas.

Son innumerables los comentarios y saludos en las redes; imposible transcribir en este espacio a todos. Oscar Caprioli expresó: «Lamentable pérdida de gran amigo y compañero de primaria y secundaria. Hasta siempre Eduardo. Vuela alto». Mónica Camusoni puso: «Mi más sentido pésame para toda la flia. Eduardo un ser tan querido. Compañero, atento, caballero, gracioso y yo como él me llamaba la esposa del rey del oro. Hoy muy tristes por tu partida. Y te vamos a extrañar muchísimo. Descansa en paz.» Silvia Respuela: «Mientras nunca dejen de hablarle de su abuelo a Polonio, siempre lo recordará!! Siempre les hablé a mis hijos de su abuelo Pepe. Es tal la finitud en este plano en la vida, unos llegan, otros se van… nos quedamos con lo mejor Manuel, con los recuerdos que con el correr del tiempo, nos sacarán una sonrisa. Mía abrazo para toda la familia.» Diego Maru: «No, Manu querido… Sabes bien lo que pensaba y sentía por tu viejo, y afortunadamente, se lo pude decir a él tambien, ahora de grande. Un genio tu viejo, siempre prolijito, un tipo correcto, respetuoso… El mejor profe de gimnasia que tuve en Nacional, lejos… y por eso siempre le tuve tanto cariño. Fuerza a toda la familia y un abrazo grande para vos…»

Hacia ya un tiempo que estaba internado en un sanatorio de Capital Federal y, por las noticias que brindaba su hijo Manuel, estaba recuperándose a pesar de la gravedad del caso. Un recuerdo hermoso del querido «Pelado» y un fuerte abrazo a su familia.-

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján