Seguinos en

Regionales

Palito Ortega y Nahuel Penissi estarán presentes en la celebración del aniversario del Papa Francisco

El Municipio de Luján invita a celebrar los 10 años del Papa Francisco y los 15 años de los Hogares de Cristo, el sábado 11 de marzo, en la Plaza Belgrano.

Publicado

El evento se llevará a cabo a partir de las 16horas frente a la Basílica Nuestra Señora de Luján. Comenzará con la llegada de la peregrinación nacional.

Luego, a las 17 horas se presentarán artistas locales y a continuación se realizará la Misa Central, concelebrada por Monseñor Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, junto al equipo de Curas Villeros y de los Hogares de Cristo de todo el país.

Al finalizar, se realizará un festival musical que contará con la presentación de los consagrados artistas Ramón “Palito” Ortega y Nahuel Penissi.

Cabe señalar que Los Hogares de Cristo tienen como principal fin la prevención y el acompañamiento de personas en situación de alta vulnerabilidad económica y social que atravesaron o atraviesan situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas.

“Este evento es una oportunidad para reconocer y celebrar el trabajo de quienes acompañamos la vida de nuestros hermanos más frágiles, para tender puentes entre quienes soñamos por una sociedad más justa y solidaria, y de apoyar a quienes apuestan por la construcción comunitaria” señaló al respecto el Padre “Pepe” Di Paola, parte de la organización del evento.

La propuesta es organizada por la Federación Hogares de Cristo y por la Secretaría de Culturas y Turismo.

Conocido como Palito Ortega, es un cantante, actor, compositor, productor discográfico, director de cine y político argentino. Su trayectoria con la música comienza en el momento que conoce a varios artistas trabajando en Canal 7 y radio Belgrano. A causa de eso, Ramón aprende a tocar la batería y la guitarra y se une a la banda «Carlinhos y su bandita».

Luego de una gira por Chile, separarse de la banda, crear otra, se anima a grabar su primer disco llamado «La Edad del Amor» y «Yo No Quiero», que ha llegado a registrar otros temas: «Cupido», «Mira el Arco Iris», «No te Enojes Nena».

Nahuel Penissi es guitarrista, compositor y cantante autodidacta argentino, que se introdujo en el mundo de la música a los 4 años cuando sonaron las primeras melodías en un teclado. Luego lo hizo en el bajo, apoyándolo sobre su regazo debido a la diferencia de magnitud entre el instrumento y su cuerpo. Por último, hizo de la guitarraN una parte de él, desarrollando una técnica personal. Nahuel es ciego.

En su adolescencia, empezó a trabajar como músico callejero y al terminar la escuela se dedicó de lleno a la música, lo cual dio sus frutos. En 2009 participó por primera vez en el Festival de Folklore de Cosquín. Más tarde creó éxitos tales como “Vuelve”, “Universo paralelo”, “Renacer”, “Mundo”, entre otros.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján