Seguinos en

Locales

Paritarias: AEFIP recupera plus salarial que había perdido con el macrismo

Además, en el nuevo acuerdo salarial, el gremio impositivo logró un aumento por encima del 93%. También se acordó un aumento del 35% en el valor de los viáticos vigentes y se incorporó el convenio 190 OIT al CCT.

Publicado

El pasado jueves, la Asociación de Empleados Fiscales e ingresos Públicos comunicó que cerró un incremento salarial anual en el 93.4%. Además, informó que se recuperó el valor de un plus salarial que había sido reducido durante el gobierno de Mauricio Macri y que se incorporó el convenio 190 OIT sobre la eliminación de la violencia en el mundo del trabajo al Convenio Colectivo. Por otro lado, también indicaron que se acordó un aumento del 35% en el valor de los viáticos vigentes.

Por tal motivo, este 1° de noviembre se verá reflejado un 10% de incremento acorde a la última revisión salarial en los trabajadores de AFIP.

“Permanentemente hemos reclamado recomponer el porcentaje de apropiación de la Cuenta de Jerarquización, que ha sido ajustada y reducida durante la anterior Administración, y en esta ocasión hemos sido escuchados” indica el comunicado de AEFIP, agregando al respecto que “en un hecho de gran significancia y en virtud del presente acuerdo, el Administrador Federal establece la nueva alícuota al 0,67% a partir del 1ro de diciembre de 2022”.

“Esta recomposición en la participación de -fondo- es parte de una lucha de las y los trabajadores y de esta conducción que había sido plasmada en sus compromisos electorales” indican desde AEFIP en el documento firmado por el Secretario General Pablo Flores.

Cabe destacar que se acordaron otras mejoras en las condiciones laborales, como una mayor flexibilidad en el uso de las licencias ordinarias estableciendo un corte extra en el fraccionamiento y llevando a 12 los días permitidos.

Respecto a este último acuerdo, el Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes y Secretario de Asuntos Sociales de la MDN, Juan Martín Andrés dijo que “está paritaria marca la diferencia entre una gestión y otra, hubo una que durante el macrismo sólo se ocupó de quitar derechos y beneficios a los trabajadores, y otra, que hoy gracias a las gestiones de nuestro Sindicato en cabeza de nuestro Secretario General Pablo Flores, recupera un importante porcentaje de lo que nos había sido reducido”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján