Seguinos en

Locales

PJ Mercedes presentó el libro “Feminismo y peronismo” con la ministra provincial Estela Díaz

Este martes en la sede de la AEFIP el Partido Justicialista de Mercedes organizó la presentación del libro “Feminismo y peronismo”, a cargo de Estela Díaz, ministra de Mujeres y Género de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

Este martes desde las 16.30, la sede de la AEFIP de calle 28 recibió a militantes peronistas y público general para presentar este libro que habla sobre ese andar militante entre “Feminismo y peronismo”. La convocatoria fue realizada por la Secretaría de Género del Partido Justicialista de Mercedes.

El libro es producto del trabajo de compilación de la actual ministra de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, la licenciada Estela Díaz. Se trata de un libro con la participación de numerosas mujeres referentes en la lucha por los derechos como Araceli Bellota, Dora Barrancos, Cristina Álvarez Rodríguez y más.

En declaraciones a UD Play 88.1 FM Santa María, la ministra Díaz expresó que «estuve muy temprano por Navarro y después acá en Mercedes donde me encontré con el Intendente cerca del mediodía con quien firmamos un convenio de comunidades sin violencia, que es un proyecto que transfiere recursos de la provincia de Buenos Aires al municipio para extender las políticas de prevención de violencias de género; con parte de su equipo de gestión, ministerio de gobierno, la responsable de políticas de género; vamos a acompañar la construcción de una casa abierta que va a ser con infraestructura que es como una casa de medio camino o sea cuando las mujeres están en situación de violencia de género tener un espacio hasta que se restablezca su vida normal.-»

Continuó diciendo que «nos acompaña Josefina Kelly que es funcionaria del ministerio de nación que es de la ciudad de Mercedes y fuimos a recorrer el club Trocha donde estuvimos con algunas jugadoras del equipo conversando las dificultades y discriminaciones que todavía las mujeres sufren en el fútbol y el deporte y es una agenda de políticas de gestión que nos interesa porque el deporte es bueno y tiene que ser un espacio de inclusión e igualdad.-»

«Finalizó expresando que estuvo «en el corralón municipal con las mujeres que están haciendo carpintería, desarrollo técnico, y emprendimientos así que muy contenta de haber podido intercambiar lo que hace el municipio y las políticas que lleva adelante la provincia.-»

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1356 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján