Seguinos en

Locales

«Porque hoy, que un Día de la Independencia, mercedinos salieran a reclamar LIBERTAD, no me sorprende. Porque son de los mercedinos que muchas veces no entendieron nada.»

Por Sabrina Selva ex concejal y abogada.-

Publicado

Hace unas horas se pudo escuchar bocinazos en mi ciudad de quienes salieron a reclamar LIBERTAD en sus lujosos autos, como enajenados de la realidad. Casualidad? No. Son los mismos que estuvieron enajenados de la realidad por cuatro años, y que ahora, en vez de empatizar y solidarizarse y contribuir ante el difícil momento que atravesamos los argentinos, eligen de nuevo el lado del odio, del egoísmo.

Provincia NET
Provincia NET

Porque creo que no hace falta ser tan lúcidos para saber que los que perdieron la libertad en estos meses son quienes están aislados padeciendo la enfermedad que vino a corromper el mundo, lejos de sus familias, o encerrados en sus casas llenos de angustia por no poder estar acompañando a los que están sufriendo. O los que no pueden elegir quedarse en sus casas porque igual salen a trabajar todos los días. O los que están encerrados cumpliendo el aislamiento sin saber siquiera si padecen el virus, simplemente para cuidar a los demás, simplemente por ponerse en el lugar del otro.

Siempre desde chica asocié la libertad con la posibilidad de poder tomar decisiones, vaya paradoja estar hablando de la decisión que tomaron nuestros compatriotas hace 204 años que nos hizo libres y soberanos . Paradoja es que a ese acto heroico un presidente que fue elegido por los que hoy salieron en sus lujosos autos a pasear por mi ciudad, sintiera pena por el rey de España. O eso pensaba hasta hoy.

Porque hoy, que un Día de la Independencia, mercedinos salieran a reclamar LIBERTAD, no me sorprende. Porque son de los mercedinos que muchas veces no entendieron nada.

De chica también relaciono la libertad con la posibilidad de poder salir a la calle y sentirme libre con el otro, de empatizar con el otro, de ponerme en el lugar del otro.

Y por eso la actitud de hoy de radicales, dirigentes de Cambiemos y mercedinos cargados de odio no me sorprende. Salen a reclamar libertad en un estado de total libertad porque nunca, nunca, nunca percibieron la realidad que solo es posible percibir empatizando con el otro.

Ojalá estén contentos porque hoy fueron libres. Eligieron de qué lado pararse y lo hicieron a espaldas de miles y miles de argentinos y también Mercedinos que la están pasando mal, y fueron más libres y más genuinos que nunca.
Yo siempre feliz de que la vida me encuentre una vez más, de la vereda de enfrente. Junto a un montón más que como yo, elegimos dar esta pelea juntos.

Feliz Día de la Independencia. Feliz libertad para todos.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1023 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján