Seguinos en

Provinciales

Presentan línea de financiamiento de $6.000 millones para municipios bonaerenses

Publicado

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la presentación de la cuarta edición de la línea de Provincia Leasing diseñada para los municipios bonaerenses, que asciende a $6.000 millones para el financiamiento de bienes que permitan reforzar sus servicios de obras públicas, salud y seguridad, entre otros.

Junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el gobernador destacó que “con Provincia Leasing recuperamos una herramienta que había sido abandonada y que nos permite acompañar a los municipios en la adquisición de bienes de capital”. “Este programa brinda una respuesta a los distritos que, al acceder a mejores fuentes de financiamiento, pueden proyectar obras públicas ambiciosas y de largo alcance”, agregó.

Municipios Bonaerenses 2023 duplica el monto otorgado durante el año pasado: la nueva línea financia la adquisición del bien al 100%, con plazos de entre 24 y 61 meses, una tasa BADLAR +9 o +9,5 puntos según el plazo. En los últimos tres años, el Gobierno provincial asistió con esta herramienta a más de 85 distritos por más de $ 6.000 millones, equivalentes a la entrega de más de 12.600 bienes, entre vehículos, computadoras y accesorios, equipamiento médico, maquinaria vial y luminaria.

Por su parte, Cuattromo explicó que “Provincia Leasing es una herramienta que acompaña y contribuye a la gestión municipal y que se caracteriza por la velocidad en la ejecución de los diferentes tipos de financiamiento”. Y agregó: “Para nosotros es muy importante que el Banco Provincia asuma el compromiso de ofrecer una herramienta que esté a la altura de lo que necesitan los distritos para seguir mejorando las condiciones de vida de nuestra población”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján