Seguinos en

Nacionales

Presentó la renuncia «Wado» De Pedro al Ministerio del Interior y todo el kirchnerismo en el gobierno

Siguiendo la línea del gabinete de Axel Kicillof, el ministro del Interior, el ministro Hábitat, el ministro de Justicia, el ministro de Ciencia y Tecnología, la titular del PAMI y la titular de Anses hicieron lo mismo.

Publicado

El kirchnerismo sigue dando señales fuertes para que el presidente tome el camino de «reacomodar» su gabinete después de la derrota electoral del domingo. Por la mañana, se conoció que el gabinete de Axel Kicillof presentó masivamente su renuncia al gobernador.

Ahora, es el ministro del Interior quien le ofrece su dimisión al presidente Alberto Fernández en señal de lo que a criterio del kirchnerismo, deberían hacer todos.

Al mismo tiempo el ministro de Justicia Martín Soria, el de Ciencia y Tecnología Salvarezaa, el de Hábitat, Jorge Ferraresi, la titular del PAMI, Luana Volnovich y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, procedieron el mismo modo.

De Pedro expresó en su carta: «Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019» y agregó como una señal inequívoca que: «escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”. Es decir, el kircherismo demuestra que un modo de escuchar a las urnas, es renovar el gabinete.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1057 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján