Seguinos en

Provinciales

Provincia apunta a intendentes por no reclutar cadetes

Publicado

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, acusó a los intendentes porque no reclutaron a cadetes que la administración de Axel Kicillof habilitó para que cumplan funciones en comunas del Gran Buenos Aires, en medio de la polémica que se generó con su figura tras el asesinato de un chofer de colectivos en La Matanza.

“Es tanta la emergencia de recursos humanos que tenemos en la fuerza que el gobernador tomó la decisión de incorporar 20 mil efectivos más. Para eso involucramos a los intendentes, a algunos de ellos les dijimos que les íbamos a traspasar 1500 efectivos, solamente tenían que preocuparse de reclutarlos. Algunos no juntaron ni uno”, lanzó Berni.

“No quiero generar un problema político, pero insisto: hay intendentes que no pudieron reclutar un solo cadete a pesar los múltiples esfuerzos salariales y en educación que hicimos”, añadió el funcionario luego de haber sido blanco de golpes, piedrazos, insultos y cuestionamientos.

En concreto, el número de efectivos que serán destinados a los 33 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires son 16.501, aunque hay casi una decena de intendentes, muchos que ante los medios reclaman más policías para sus distritos, que no reclutaron ni un solo cadete. De los 16.501 cupos asignados, apenas se reclutaron 2.170 cadetes que se suman a los 316 convocados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Sólo un 15% del total.

De acuerdo a datos que publicó el portal Infobae, en La Plata el Gobierno dispuso un cupo de 519 oficiales egresados, pero el municipio a cargo de Julio Garro (PRO) hasta el momento no reclutó a ninguno. Pero eso se replica entre otros distritos gobernados por Juntos por el cambio, pese a que reclaman mayores efectivos: Tres de Febrero, Vicente López, San Isidro.

Sin embargo, la “inacción” que denuncia Berni no es exclusiva de la oposición. También en comunas administradas por el Frente de Todos hay casos en los que los alcaldes no reclutaron ningún aspirante para las fuerzas de seguridad. Estos son Berazategui, Esteban Echeverría, Hurlingham y Tigre. Y a ellos se suma La Matanza, donde en las últimas horas mataron al chofer de la línea 620. Allí, en el partido más populoso, la Provincia asignó un cupo de 2.005 cadetes, pero el municipio a cargo de Fernando Espinoza no alistó ni uno solo.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján