Seguinos en

Provinciales

Provincia suma más de 15 mil hectáreas de bosques nativos para su protección

Publicado

Más de 40 productores bonaerenses se inscribieron en un programa del Ministerio de Ambiente que les dará fondos para manejar y conservar alrededor de 15.000 hectáreas bosques nativos que se encuentran en territorio de la provincia de Buenos Aires.

A través de la resolución 455/2022 del Ministerio de Ambiente, la Provincia dispuso hace un tiempo la apertura de la convocatoria de Bosques Nativos en el marco de la Ley Nacional 26.331 para compensar a los productores que resguarden estos territorios.

“Es la primera vez, en el marco de esta normativa, también conocida como Ley de Bosques, que se van a compensar a los productores para que protejan sus bosques nativos”, indicaron desde Ambiente a través de un comunicado.

Los bosques nativos brindan servicios ecosistémicos fundamentales y mejoran la calidad de vida de las comunidades. En la provincia de Buenos Aires se reconocen cinco formaciones de bosques nativos: Delta, Talares de Barranca, Bosque Ribereño, Talares del Este y Caldenal y Monte.

“En la Provincia tenemos cerca de un millón de hectáreas de bosque nativo. Un millón de hectáreas que son fundamentales en la lucha contra el cambio climático: mejoran la calidad del aire y absorben agua, ayudando a prevenir y mitigar inundaciones o sequías”, destacó la ministra de Ambiente, Daniela Vilar. Y agregó que “Este es un paso histórico para el ambiente y el buen vivir de los y las bonaerenses”.

Según detalló Ambiente a través de un comunicado son más de 40 productores se inscribieron en la convocatoria. “Los titulares de tierras con bosques nativos podrán acceder al Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos (FNECBN) para formular un Plan de Manejo y/o Conservación de los Bosques Nativos, sumando más de 15.000 hectáreas de bosques nativos que estarán bajo protección ambiental”, indicaron desde la cartera.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján