Seguinos en

Regionales

Pueblo Nuevo: puesta en valor del monumento a Julio Steverlynck

El Municipio de Luján concluyó la puesta en valor del monumento que recuerda a Don Julio Steverlynck, ubicado en la calle Tropero Moreira de la localidad Pueblo Nuevo.

La Verdad Mercedes

Publicado

Dentro de las tareas desarrolladas se incluyen el hidrolavado completo de la piedra del monumento -realizado por primera vez desde su inauguración en el año 2000-, el arreglo y la pintura de las rejas perimetrales y la instalación de nuevas luminarias LED para jerarquizar la obra y fortalecer la seguridad.

Provincia NET
Provincia NET

“Julio Steverlynck fue mucho más que un empresario exitoso. Con una visión adelantada a su época y una extraordinaria capacidad de trabajo contribuyó de forma definitiva al desarrollo económico y social de Jáuregui, Pueblo Nuevo Cortínez. Por eso pensamos que la mejor forma de homenajearlo en este aniversario era trabajando para poner en valor su monumento, que a principios de año había sufrido robos y actos de vandalismo. Ahora tenemos un espacio renovado y más seguro, para que todas las vecinas y vecinos puedan brindarle un merecido reconocimiento”, señaló el Intendente Leonardo Boto.

Cabe destacar que los trabajos se realizaron en el marco del 45º aniversario del fallecimiento del fundador de la mítica Algodonera Flandria y a 20 años de la inauguración del monumento.

Fueron realizados por personal de las Delegaciones de Jáuregui, Pueblo y Cortínez, dependientes de la Dirección de Delegaciones, Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana. La instalación de las luminarias estuvo a cargo de la empresa de Cortínez “Proyecto Uno Iluminación”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 777 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján