Seguinos en

Regionales

Puesta en valor de los escudos de la plaza San Martín en Giles

El intendente Miguel Gesualdi se acercó el jueves 15 de septiembre a nuestra plaza principal para saludar y alentar a la artista local Sandra Piñeiro en el inicio de la colocación de mosaicos en el escudo nacional. Luego avanzará en el escudo municipal con la misma técnica.

Publicado

Sandra es Maestra Nacional de Dibujo, artista plástica, mosaiquista en pequeña y gran escala. Cuenta en esta obra con la colaboración de Alfredo Serrano.

El mosaiquismo es la unión de piezas con diferentes colores, texturas y formas. El material utilizado es de alta resistencia para exteriores.

Al intendente Miguel Gesualdi le pareció mejor usar esta técnica por la durabilidad y la belleza que tendrá cada uno de los escudos cuando el trabajo finalice.

A Sandra le demanda entre ocho y diez horas diarias y unas tres semanas para tener todas las piezas del escudo nacional. Seguirá con el escudo municipal que promete terminarlo antes de los festejos patronales en honor a San Andrés Apóstol, el 30 de noviembre.

La Municipalidad está en un proceso de renovación y mejoramiento de las plazas del Partido. En este caso, la plaza de Villa Espil Santiago Felipe Espil tiene una mejor iluminación con buena cantidad de artefactos con luces led.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1400 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján