Seguinos en

Nacionales

Ratifican el pedido de intervención en Jujuy

Hay que distinguir la cuestión política de la judicial, pidió el senador Snopek.

Publicado

Buenos Aires, (NA) — El senador nacional del Frente de Todos Guillermo Snopek ratificó su proyecto de ley para avanzar con la intervención del Poder Judicial de Jujuy y remarcó que hay que «distinguir la cuestión política de la judicial».

«El proyecto marca claramente la falta de acceso a la Justicia de los jujeños. El Superior Tribunal de Justicia se constituye en un ministerio de acusación paraconstitucional», manifestó el dirigente peronista.

El legislador norteño puntualizó que «este proyecto no es por Milagro Sala como dicen algunos medios nacionales», ante lo cual remarcó que «hay que distinguir la cuestión política de la judicial».

Snopek aclaró que el peronismo de la provincia, al que él representa, siempre fue crítico de la actuación de Milagro Sala y que la gravedad institucional en Jujuy se debe a que «no hay un debido proceso».

El senador nacional había presentado un proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy, tras lo cual el gobernador norteño, Gerardo Morales, había considerado que la iniciativa es «inconstitucional» y había justificado la detención de la líder de la Tupac Amaru.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1058 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján