Seguinos en

Nacionales

Raúl Porchetto distinguido “Personalidad Destacada de la Música y la Cultura Argentina”

El evento se desarrollò en el auditorio de la Biblioteca del Congreso de la Naciòn en la calle Alsina de C.A.B.A. y contò con la presencia del Diputado Nacional Carlos Selva, Gustavo Bèliz, el editor de la Revista Pelo Daniel Ripoll, y mùsicos de la talla de Willy Quiroga integrante de Vox Dei y Nito Mestre de Sui Generis.-

Publicado

El músico mercedino Raúl Porchetto recibió este miércoles en la Biblioteca del Congreso, donde presentó un nuevo tema y libro, una distinción como “Personalidad Destacada de la Música y la Cultura Argentina”. Y fue de manos de otro mercedino, el diputado Carlos Selva, quien es presidente de la Comisión Bicameral administradora de la BCN.

Porchetto sumó su presencia a la muestra conmemorativa «Destellos de lo vivido. Malvinas 40 años» en la Biblioteca del Congreso de la Nación, que había sido inaugurada el día anterior, y actuó a sala llena en el auditorio del subsuelo del Espacio Cultural de la BCN situado en Alsina 1835, Ciudad de Buenos Aires.

El compositor del tema «Reina Madre», evocativo de la Guerra de Malvinas, presentó su nueva canción referida al histórico conflicto, y varias veces en el recorrido por su trabajo y trayectoria se emocionó y quebró.

El músico pionero del rock nacional contó diversas y emotivas anécdotas pasando de su reciente encuentro con Roger Waters a sus inicios en la música nacional en los 70.

“Para mí siempre fue y será una trova la de los músicos del rock en la Argentina”, dijo y recordó distintos sucesos de 1969 al presente con mucha locuacidad.

Lo hizo en el marco de la muestra organizada por la BCN, que contó con la presentación de Daniel Ripoll, editor de la revista especializada Pelo, y ante muchos músicos en el auditorio, algunos de grueso calibre como Nito Mestre o Willy Quiroga.

Porchetto conversó con el periodista Rodolfo Edwards sobre su carrera y su nuevo libro, que fue editado por la Universidad de Córdoba.

Al cierre el cantante y compositor recibió la distinción a “Personalidad Destacada de la Música y la Cultura Argentina”.

Fuente: Noticias Mercedinas

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1304 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján