Seguinos en

Regionales

Río Luján: se adjudicaron las obras de readecuación del cauce en Olivera

En el marco del plan integral de obras de la Cuenca del río Luján, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires adjudicó los trabajos de adecuación del cauce del río para la localidad de Olivera.

Publicado

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, la obra “Mejoramiento del Tramo Medio del Río Luján – Etapa II B” consiste en la adecuación de la sección transversal del cauce actual sobre una extensión es de 5,3 kilómetros -con el objetivo de ampliar la capacidad de escurrimiento del río-.

“Seguimos poniendo en marcha las distintas etapas que integran el plan integral de obras de la Cuenca del Río Luján. Se trata de un tipo de intervención que no toca los suelos del fondo del cauce, permitiendo que el río siga su recorrido actual y respetando sus zonas destinadas a humedales”, señaló el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

El Municipio intensifica las obras de reconstrucción de pavimento en hormigón en diversas calles de la zona céntrica de Luján, con el objetivo de mejorar la circulación y fortalecer la seguridad vial.

“Estamos interviniendo fuertemente la zona céntrica de la ciudad de Luján con trabajos de reconstrucción de pavimento en hormigón en más de 35 puntos, renovando cuadras que se encontraban muy deterioradas y con falta de mantenimiento. Sabemos que son obras que mientras están en ejecución generan demoras en la circulación, pero una vez finalizadas optimizan el tránsito de vehículos particulares y transporte público, además de fortalecer la seguridad vial”, valoró el Intendente Leonardo Boto.

Cabe recordar que durante los primeros meses de este año se ejecutaron trabajos en el entorno de la Terminal de Ómnibus, que se encontraba fuertemente deteriorado y afectaba el tránsito tanto de colectivos como de vehículos particulares.

En este sentido, se intervinieron las calles Doctor Real entre Avenida Nuestra Señora de Luján y Lezica y Torrezuri, rotonda de intersección de Doctor Real y Lezica y Torrezuri, Lezica y Torrezuri entre Doctor Real y Almirante Brown, Lezica y Torrezuri y Almirante Brown -junto a la zona de dársenas-, Lezica y Torrezuri y 25 de Mayo, 25 de mayo y 9 de Julio, Avenida Nuestra Señora de Luján y Ugarte, y 9 de Julio y Ugarte.

En tanto, en la zona céntrica se llevaron adelante trabajos en Doctor Real entre General Paz y Sarmiento, General Paz entre Las Heras e Ituzaingó, General Paz y Las Heras, Doctor Muñiz entre Sarmiento y Alem, General Paz entre Mitre y Las Heras, Las Heras entre Rawson y General Paz, General Paz entre Mitre y San Martín, Doctor Muñiz entre Alvear y Rawson, Muñíz entre Dean Funes y Lamadrid, Mitre entre Dean Funes y Belgrano.

Asimismo, actualmente se ejecutan en Rivadavia y Doctor Muñiz, Rivadavia e Ituzaingó, Rivadavia entre San Martín y Lavalle, Carlos Pellegrini entre Alsina y Humberto y Rawson entre avenida España e Yrigoyen.

Por otra parte, se desarrollaron una serie de importantes intervenciones sobre el eje de la avenida Humberto I, muy utilizada por el transporte público, con obras en Humberto entre Carlos Pelegrini y Doctor Real, Almirante Brown y Humberto, Humberto entre Doctor Muñíz e Ituzaingó, Humberto y Las Heras, Humberto entre Doctor Real y Almirante Brown, Humberto y Almirante Brown, Humberto y 25 de Mayo, Humberto y Lavalle, Humberto y San Martín, y Humberto entre Lavalle y 25 de Mayo.

Por último, en barrio Sarmiento se realizan tareas en Ferrocarril Oeste entre Juan de la Cruz Casas y El Bagual, Montevideo entre Arias y Granaderos, Saborido entre Juan de la Cruz Casas y El Bagual, Juan de la Cruz Casas entre Montevideo y Victoria.

Los trabajos son coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2053 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján