Seguinos en

Nacionales

Rodríguez Larreta: «Habrá clases presenciales en las escuelas»

Para el jefe de gobierno porteño, la justicia acaba de determinar que se debe garantizar la continuidad de las clases presenciales en la ciudad, por ser autónoma, por lo que este lunes habrá clases presenciales.

Publicado

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró que «mañana hay clases presenciales» en la ciudad de Buenos Aires, a partir de un fallo de la justicia porteña.

Provincia NET
Provincia NET

«La justicia acaba de determinar que debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires por ser autónoma, por lo tanto mañana hay clases presenciales», dijo el jefe de Gobierno porteño en una conferencia de prensa tras el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, en contra del DNU del Gobierno nacional.

«La educación tiene que ayudar a cerrar la grieta», dijo al defender la presencialidad en las escuelas.

La Cámara se pronunció con su fallo sobre una presentación realizada por organizaciones de docentes contra el DNU 241/2021

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de Capital Federal, ratificó que mañana realizará un paro, al advertir desde sus redes sociales que «en las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho».

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que el fallo de la justicia porteña que habilita el inicio del dictado de clases mañana en la ciudad de Buenos Aires genera «un estrago jurídico» porque toma medidas que son «del exclusivo resorte de la Justicia Federal».

«Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación», dijo el Presidente en declaraciones a El Destape.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1027 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján