Seguinos en

Regionales

Salud: el Municipio lujanense incorporó dos nuevos respiradores y cinco camas para la Terapia Intensiva del Hospital

El Municipio de Luján sumó dos nuevos respiradores artificiales con sus respectivos monitores y cinco nuevas camas para Terapia Intensiva, con el propósito de continuar fortaleciendo el Hospital ante el incremento de casos de Covid-19.

Publicado

Este nuevo equipamiento suma recursos esenciales al sistema sanitario local en un contexto de fuerte incremento de casos y aumento de la demanda de camas críticas.

Provincia NET
Provincia NET

“Ante el pico de contagios en nuestro país, nos satisface anunciar la incorporación de dos nuevos respiradores para el Hospital. Desde el primer momento nos ocupamos en atender la salud de nuestros ciudadanos, y ese compromiso se intensificó con la pandemia, cuando nos propusimos fortalecer la capacidad de nuestro sistema sanitario, y es lo que estamos haciendo”, señaló el Intendente Leonardo Boto.

En ese sentido, en este último tiempo se sextuplicó la capacidad de respuesta del Hospital con respecto a los recursos existentes al inicio de la Emergencia Sanitaria, pasando de 4 a 24 respiradores disponibles para la atención de vecinos y vecinas.

“Al comienzo de la gestión nos encontramos con un Hospital falto de recursos, con respiradores alquilados y solo cuatro bombas de infusión, ahora contamos con 24 respiradores y 46 bombas disponibles. Hoy la Terapia Intensiva está totalmente equipada, y seguimos trabajando en más mejoras que garanticen una atención de calidad a todos los lujanenses”, explicó el Subsecretario de Salud, Damián Goenaga.

“Continuamos fortaleciendo las áreas críticas de internación, con importantes obras de infraestructura y ampliando el equipamiento del Hospital, en este momento tan duro de la pandemia. Sin embargo, no solo alcanza con los recursos del Estado para evitar el colapso, necesitamos que la población sea responsable, extreme los cuidados y se siga anotando para la recibir la vacuna”, expresó por su parte la Secretaria de Salud, Mariana Giron.

Cabe recordar que los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, donde además se puede consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1027 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján