Seguinos en

Locales

San Patricio ☘ ya tiene su Gran Capitán 2021.

Este año la distinción le llega al Padre Tom O´Donnell (Thomas Christopher O’Donnell), miembro de la comunidad palotina de Mercedes. El Padre Tom lleva 45 años evangelizando en Argentina.

Publicado

Oriundo de Templeglantine (Irlanda 🇮🇪), O´Donnell estudió en el Seminario Mayor San Patricio y se ordenó en 1976. Ese mismo año llegó a Argentina donde inició sus pasos en Mercedes, siguió en Buenos Aires, San Antonio de Areco y ahora regresó a Mercedes.

Provincia NET
Provincia NET

Fue Superior de los Palotinos de Argentina durante 15 años y ahora ejerce el sacerdocio y la docencia en el Colegio San Patricio de Mercedes.

El Padre Tom tuvo una destacada labor en la búsqueda de la verdad sobre la llamada Masacre de los Palotinos, ocurrida en la Parroquia San Patricio de Belgrano, cuando cinco religiosos fueron brutalmente asesinados la madrugada del 4 de julio de 1976.

La distinción le será entregada durante la celebración de San Patricio, recibiendo la Copa Juan José O´Connor. El honor es otorgado por la Asociación Argentino Irlandesa Almirante Brown reconociendo un destacado desempeño dentro de la colectividad argentino irlandesa, o por un comprobado aporte a la sociedad argentina.

Las anteriores distinciones correspondieron a Luis Delaney, Juan Clancy, Charlie Wilson, Christine Rasmussen, Dickie Mc Allister, y Verónica Rafferty.

Merecidas felicitaciones Padre Tom!.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1032 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján