Seguinos en

Provinciales

Santilli: “La gente está harta, cansada de que no le den respuestas”

Publicado

Por Redacción Grupo La Verdad

Diego Santilli, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio y precandidato a gobernador bonaerense, brindó ayer una entrevista a Grupo La Verdad en la que se refirió a cuestiones diversas que hacen a la coyuntura política actual.

Entre otros temas, el ex funcionario del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respondió acerca de la situación de inseguridad extrema que se vive en el conurbano bonaerense, cuestionó al gobierno nacional y provincial y señaló que “la gente está harta”.

“Los trabajadores mueren brindando sus servicios, no les alcanza para llegar a fin de mes, no saben si van a perder el laburo, no saben si van a volver a sus casas. La gente está harta, está cansada de tener miedo, está cansada de vivir así, de que no le den respuestas”, declaró Santilli.

“Todo lo que hemos visto de este Gobernador durante su mandato fue liberar a los presos durante la pandemia, darles los celulares. En ninguna cárcel del mundo, salvo en la provincia de Buenos Aires, los presos tienen celulares. Dejó que los narcos avancen en los barrios y miró de reojo, por último, la toma de tierras”, criticó el legislador.

“Sacar el país adelante”
“Los ciudadanos se sienten solos, no acompañados. Hay problemas cotidianos de trabajo, de educación, de gente que vive con dolor. Ante eso nosotros tenemos que tener una alternativa que nos permita poner de pie a la Provincia. Los ciudadanos necesitan educación de calidad, posibilidades de tener un mejor trabajo, acceso a la salud con servicios adecuados, infraestructura y seguridad”, subrayó en la continuidad de la entrevista con Grupo La Verdad.

Seguidamente, el ex vicejefe de Gobierno porteño consideró que “la sociedad está cansada del relato, lo que quiere es vivir mejor, quiere seguridad, educación, calidad de trabajo. Hay que poner las cosas en su lugar, volver al progreso, al desarrollo. Eso es lo que tenemos que marcar en nuestro camino. Hay que trabajar en equipo, cada uno desde su lugar, para sacar el país adelante”.

Y amplió: “A los ojos de todo el mundo están los delincuentes que van a robar, la realidad es que la gente no puede tomar el colectivo para ir a laburar. No podemos seguir tolerando el delito y diciendo que el asesino es una víctima social. El asesino es un asesino, y punto”.

Críticas al Gobierno nacional
“Pasó lo de Rosario y escuché al Ministro del Interior decir ‘vamos a mandar las cámaras con reconocimiento facial’. Me pregunto por qué no las mandaron antes, ahora se dieron cuenta que en Rosario hay un problema. Hay graves problemas de seguridad, se tienen que hacer cargo. Hay que poner tecnología, recursos a disposición de la seguridad de los ciudadanos. Pero este Gobierno liberó a los chorros en la pandemia, permite la toma de tierras, habilita el narcotráfico en los barrios y así estamos”, remarcó Santilli.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján