Seguinos en

Nacionales

Santoro: “Vamos a dar la sorpresa electoral”

Publicado

El precandidato a jefe de gobierno porteño por Unión por la Ciudad, Leandro Santoro, encabezó un acto en Parque Centenario, donde llamó a construir «un movimiento cultural» que enfrente «el bloque de poder» en la ciudad de Buenos Aires, y aseguró que en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto «vamos a dar la sorpresa electoral».

«A la Ciudad de Buenos Aires no la gobierna (el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta o (los precandidatos de Juntos por el Cambio) Martín Lousteau y Jorge Macri. La gobierna un bloque de poder que los financian y los apoya en los medios. Son los que tenemos que combatir. Hay que construir un movimiento cultural que los enfrente», subrayó Santoro en su discurso.

El acto comenzó a las 15:30 en Parque Centenario, barrio porteño de Caballito, donde también expusieron la precandidata a diputada Paula Penacca, el precandidato a legislador y ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y los legisladores y precandidatos a renovar su banca María Bielli, Matías Barroetaveña y Claudia Neira.

También estuvieron los ministros Raquel `Kelly` Olmos (Trabajo), Tristán Bauer (Cultura) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología); los diputados nacionales Eduardo Valdés e Itai Hagman; y los legisladores porteños Lucía Cámpora, Manuel Socias, Javier Andrade y Lorena Pokoik.

«Por más que están acostumbrados a comprar dirigentes, jueces, periodistas y encuestas, a nosotros no nos van a comprar un carajo. No estamos en venta, no empezamos a militar para ponerle un precio a una candidatura, sino porque creíamos en las utopías que nos enseñaron nuestros próceres», remarcó Santoro provocando aplausos de los presentes.

El diputado aseguró que va «a suceder lo que muchos no creen posible» y van a «recuperar» la Ciudad de Buenos Aires en estas elecciones, por lo que pidió que «ayuden a convencer a los radicales, a los independientes y a los que creen una sociedad más justa, sean o no peronistas», que acompañen su proyecto.

«Vamos a caminar estos 15 días cuadra por cuadra, barrio por barrio y el 13 de agosto, cuando nadie la espere, vamos a dar la sorpresa electoral», aseveró.

En otra parte de su discurso, afirmó que «no peleamos contra cuatro o cinco candidatos del marketing electoral, sino contra el poder real» y preguntó: «¿De verdad piensan que los problemas de esta ciudad se concentran en una persona con nombre y apellido?».

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján