Seguinos en

Locales

Se anunció mejora de 137 kilómetros de caminos rurales

Desde la sede de la sociedad Rural, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a representantes de la institución, anunció la inversión por parte del Gobierno Provincial de 183 millones de pesos en el mejoramiento de 37 kilómetros de caminos rurales de nuestra ciudad. “Quiero agradecer al Gobernador Kicillof y al ministro de infraestructura Agustín Simone por esta permanente escucha y trabajo con los municipios” expresó el intendente Ustarroz.

Publicado

Conjuntamente, el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “desde el primer día de gestión se armó una mesa entre productores y municipio para ir seleccionando e identificando y ver cuáles eran las obras prioritarias” y subrayó “hoy en particular tenemos un anuncio que para nosotros es histórico donde desde el Gobierno Provincial ha anunciado la mejora de tres caminos rurales (uno lindero con Luján, otro hasta García y otro hasta Suipacha) los cuales constan con más de 37 kilómetros, que representará una inversión de 183 millones de pesos”.

“Este será un trabajo más específico del que hacemos nosotros, que conllevará un tratamiento del suelo distinto por lo tanto tendrá mayor durabilidad” destacó el intendente Ustarroz.

Provincia NET
Provincia NET

A su vez, el intendente agradeció una vez más al Estado Provincial “este tipo de obras no se está haciendo solo en Mercedes, sino que se están llevando adelante en las comunas del interior que tienen caminos rurales” y agregó “donde por primera vez, al menos en nuestra ciudad, se hace cargo de arreglar los caminos -37 kilómetros- lo que nos permitirá como municipio enfocarnos en el resto de los caminos y dar un salto de calidad”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló “el que vive y trabaja en el campo es el que mejor conoce la realidad de los caminos, lo que nos ayudó muchísimo en momentos de recursos escasos para poder administrarlos de la manera más eficiente posible” y agregó “este vínculo y trabajo en conjunto sigue porque siempre habrá cosas por hacer o mejorar”.

Además, ponderó “el trabajo realizado por los trabajadores municipales, que se fue haciendo de forma progresiva, donde fuimos comprando cada vez más máquinas, tractores, herramientas, donde, además, ya tenemos planificado comprar motos niveladoras gracias a un programa del Gobierno Nacional, gestionado por nuestro Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro” y sostuvo “creo que hay una constancia y perseverancia en querer que las cosas funcionen bien, donde existe mucha unidad con los sectores que quieren que esto mejore”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Regional de Mercedes, José Luis Casareto se mostró muy agradecido por el anunció y recalcó “el municipio ha mejorado los caminos muchísimo, la gente está muy conforme, donde, además, cuando surge algún problema, desde la Sociedad Rural nos comunicamos y eso enseguida se soluciona, por eso digo, hay un muy buen trabajo por parte de la municipalidad por lo que realmente los felicito”.

“Desde que comenzó la gestión del intendente Ustarroz nos hemos reunido, donde lo primero que nos planteó fue que quería que los caminos rurales funcionaran bien. Veníamos con lugares que no se podían transitar, y en los cuales el municipio ha hecho un trabajo muy importante, donde hoy esos caminos rurales están realmente muy bien” remarcó Casareto.

Luis Ponce, subsecretario de servicios públicos dijo “este es un anuncio histórico para todos los mercedinos” y destacó “la gran labor que viene llevando a cabo el equipo vial que trabaja en los distintos cuarteles del partido de Mercedes para poder realizar obras y mejorar los caminos rurales para que nuestros productores locales puedan transitar a pesar de la inclemencia climática”.

Daniel Apesteguía, quién está al frente del equipo vial que mantiene y mejorar los caminos rurales, señaló “en el último tiempo hemos adquirido maquinaria, con la cual no contábamos, retro excavadoras, palas frontales, que son muy útiles a la hora de la mejora y la conservación del camino, donde entendemos que este aporte del Gobierno Provincial nos permitirá a nosotros apuntar a otras zonas, lo que generará mayor volumen de regiones y caminos mejorados para la ciudad”.

Las obras se concretan a través Vialidad Provincial y el Ministerio de Infraestructura a cargo del Lic. Agustín Simone con una licitación efectuada directamente desde Gobernación.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 976 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján