Seguinos en

Locales

Se comenzò a trabajar en el pròximo CENSO 2022

Este lunes 14 se realizó el encuentro con autoridades educativas de la Región X y referentes municipales para diagramar y planificar el Censo 2022. El encuentro se llevó adelante en el Centro Profesional 401 –calle 24 y 37- y hubo representantes de las ciudades de: Las Heras, Navarro, San Andrés de Giles, Marcos Paz y Cañuelas. Desde la Secretaría de Gobierno Municipal se tiene un rol clave en la coordinación con Nación y Provincia.

Publicado

Allí se hicieron presentes, el presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano y el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien les dio la bienvenida y agradeció la participación “es muy importante poder aceitar de la mejor manera posible este Censo que viene, para las políticas públicas siempre son necesarios los datos, recabar toda la información en el territorio” y agregó “creo que la interacción entre el sistema educativo y los municipios va a ser la clave para que sea realmente exitoso, como así lo fue la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires”

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “creo que el sistema educativo está haciendo un trabajo muy importante, luego de las consecuencias que dejó la pandemia” y apuntó “estamos inmersos en una crisis global, orgánica, estructural, donde la realidad se presenta muy complicada”.

“Dentro de lo que podamos manejar, creo que será clave poder articular al Estado como un todo al servicio del pueblo” señaló Ustarroz y remarcó “creo que el sistema educativo trabajó de manera ejemplar durante esta pandemia y ahora resta complementar, el trabajo importantísimo que se hace desde el sistema educativo a través del sistema informal de educación, pero con la clara visión de poder contribuir a lo esencial del desarrollo de un pueblo y una Nación que es la formación y el aprendizaje”.

Además, se informó que a partir de este miércoles se podrá completar el cuestionario digital del Censo 2022 del Indec. De esta manera, el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda por primera vez en la historia tendrá una modalidad mixta que combinará una etapa virtual con cuestionario digital para contestar de forma anticipada y una instancia presencial.

De esta manera, se podrá completar el cuestionario digital del Censo 2022 del Indec y habrá tiempo hasta el 18 de mayo, día en que se hará el tradicional relevamiento casa por casa para realizar la encuesta de manera presencial o pedir el comprobante de finalización a quienes la hayan completado a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján