Seguinos en

Locales

Se conmemoró el tradicional acto y tedeum por el Día de la Independencia

Con una enorme participación de escuelas, instituciones, vecinos y vecinas se conmemoró el 206 aniversario de la independencia de la patria. Primero hubo un desayuno en el palacio municipal, luego el acto protocolar en plaza San Martín y finalmente el tradicional tedeum en Catedral Basílica siempre con el acompañamiento y rol central de las banderas de ceremonia de gran cantidad de instituciones educativas.

Publicado

“Conmemoramos un hecho histórico con raíces en 1810, cuando nuestro pueblo toma la decisión de organizarse para generar el primer gobierno patrio” comentó Cristian Ponce, inspector distrital de educación destacando que “llevó seis años concretarse” y “hablar de la independencia y de todos los hechos históricos que se sucedieron para llegar a hoy es algo que los educadores hacemos continuamente”

“Hablar de historia nos lleva a aprender los hechos positivos, como de aquellos que no tanto” mencionó Ponce y remarcó que “una Nación, un pueblo Independence es más que no depender de los demás” y “es nacer y vivir en libertad” comentó y “es junto al otro que podemos crecer como Nación” y “como comunidad debemos trabajar, con los valores e ideales, que hace 206 años llevaron a nuestros representantes la Nación” entre otros conceptos.

El intendente Ustarroz agradeció a las escuelas, que acompañaron masivamente el acontecimiento, como así también instituciones, destacando que “es importante en cada fecha patria unirse, celebrar, recordar y también proyectar de cara a futuro” sostuvo.

“Celebramos la independencia, pero también remarcamos no debemos olvidar de quienes depende su desarrollo” y comentó que “en ello es muy importante la niñez” y convocó a “nuestra comunidad, toda, en la diversidad, para continuar construyendo de manera concreta, y es monto de dar un salto donde el programa primeros mil días debemos trabajar por mil días más, así que aprovechamos este marco hermoso para que nos ayudemos entre todos y todas, participando, para lograrlo, con solidaridad” manifestó.

Comentó también diversos detalles de la construcción de programas en comunidad, con miras al futuro, remarcando los aspectos históricos de la independencia, la soberanía, la sociedad, y “en estos días que se recuerda la historia, como maestra de vida, nos ayuda a aprender y nos enseña, por eso debemos focalizar nuestra energía y potencialidad trazando nuevos objetivos” glosó para luego especificar acciones que pronto se darán convocando a las y los vecinos.

Previo a los discursos hubo colocación de ofrendas florales a cargo del intendente Ustarroz y Clara Zunino por parte de la Municipalidad y de Carlos Garro y Edgar Killmeate desde el Concejo Deliberante.

Tras el acto los presentes se dirigieron a Catedral Basílica para participar el tedeum solemne.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján