Seguinos en

Locales

Se realizan importantes obras en el Museo de Ciencias Naturales Ameghino Marín

Desde el Municipio de Mercedes y a través de un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, se realizan obras de jerarquización y puesta en valor de nuestro hermoso museo de Ciencias Naturales Ameghino Marín, conservando su historia, misma que es patrimonio de la ciudad.

Publicado

La antropóloga Camila Colombati, quien es parte del museo contó “el museo está en este momento cerrado al público, porque se está reformando integralmente todo el edificio, por eso las actividades que desarrollamos este año son de visitas a instituciones educativas. Las obras arrancaron este año y estimamos que para el ciclo 2023 estaremos abriendo las puertas al público”.

“Luego de muchos años que no se hizo ninguna reforma estructural, ahora a través de un proyecto arquitectónico, se está llevando adelante una gran obra, sin perder la esencia que caracteriza al museo y toda su historia, lo que nos pone muy felices” señaló Colombati y añadió “con un nuevo acceso, más moderno y cómodo, todas las salas mantendrán su espacio, pero rediseñadas y mejoradas, por lo que tendremos otra interacción con el público, pero sin perder parte de la tradición y lo que es este museo mercedino”.

En este sentido, la antropóloga indicó “estamos haciendo trabajo interno, digitalización de los archivos históricos, como así también, haciendo un trabajo de extensión, acercándonos a las escuelas, los jardines, un año, en el que en este sentido se trabajó más que nunca, porque a l no poder recibir nosotros al público, vamos a dar charlas de lo que tenemos en el museo”.

“Estamos muy ansiosos y esperanzados desde el Ameghino de poder reabrir las puertas pronto, con una nueva estructura que revalorizará cada uno de los tesoros que alberga nuestro museo” afirmó.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján