Seguinos en

Locales

Se sigue trabajando en la ciudad por la seguridad y soberanía alimentaria

El intendente Ustarroz encabezó un encuentro impulsado por la secretaria de Desarrollo de la Comunidad a cargo de la Lic. Jorgelina Silva con representantes de la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) a nivel nacional y sus delegadas locales. Se trata de una planificación a nivel ciudad y en referencia concreta a la producción, interviniendo en el presente, pensando en el futuro y en la integración de todos los sectores.

Publicado

Conjuntamente se fomenta el trabajo, la incorporación de productos sanos que mejoran la calidad de vida, y, además, la economía regional.

Fueron parte de la reunión de gestión, planificación y trabajo Olga Olguin, María Vega y Sandra Carvajal desde las representaciones locales, Mario Alday de la dirección de producción municipal y Agustín Suárez representante nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

La secretaria, Jorgelina Silva, contó “la reunión tuvo como marco, seguir avanzando en los proyectos que tenemos en común, siempre teniendo como objetivo la soberanía alimentaria y la alimentación saludable” y agregó “además, nos pusimos al día sobre el proyecto que tenemos sobre comercialización de alimentos sanos y saludables, los feriazos que venimos realizando, el abastecimiento del programa alimentario de verduras agroecológicas y un proyecto de colonia agroecológica que tenemos para la ciudad”.

De esta manera, se impulsan desde nuestra ciudad este tipo de producción llevada adelante por familias productoras, campesinas, que favorece al medio ambiente al ser sanas, generando alimentación sin pesticidas. “Esta es una clara apuesta municipal en la búsqueda de mejores alimentos y producciones” señaló Silva.

El Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia viene trabajando desde hace un tiempo junto a la “Fundación Navarro Viola” en capacitaciones que les facilitan a las familias la crianza de sus hijos de 0 a 5 años. El programa se denomina programa Primera Infancia Primero, el cual trabaja con herramientas de crianza respetuosa, sin violencia, con familias a lo largo de 20 semanas.

Es así, como a través de este trabajo mancomunado, la prestigiosa fundación eligió a nuestra ciudad como el mejor municipio de la provincia de Buenos Aires, tanto en coordinación, organización y trabajo en equipo. Por lo cual, desde nuestra ciudad se realizaron diferentes video informativos que serán utilizados por la fundación como ejemplo en todo el país.

Desde el área de la dirección de niñez y adolescencia señalaron “ya realizamos toda la etapa de producción y filmación, con lo cual, muy pronto estarán terminados y listos para que comiencen a recorrer el país para que cada facilitadora y coordinadora de todos los municipios se apoyen y conozcan el trabajo que se realiza en nuestra ciudad”.

“Queremos agradecer al Municipio de Mercedes y al intendente Ustarroz que desde el principio de su gestión puso real énfasis y trabajo en el cuidado y protección de la niñez a toda el área de niñez y adolescencia por llevar delante de manera ejemplar esta política pública que pone en relieve a la primera infancia” remarcaron.

El trabajo que efectúa el Municipio con la Fundación Navarro Viola consiste en la visita a una familia semanalmente durante 20 semanas, con el fin de aportar y compartir herramientas que faciliten la crianza, el juego, la estimulación, la lectura, los hábitos, etc, a través de las denominadas facilitadoras. Dónde, además, desde el área de Niñez y adolescencia se articula con todos los dispositivos que trabajan en niñez –del municipio- pero también con dispositivos de salud y educación.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1399 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján