Seguinos en

Regionales

Segunda ola Covid: Carmen de Areco baja a fase 2 desde este 29 de abril

El municipio había bajado recientemente de la fase 4 a la 3. Ahora el intendente Iván Villagrán confirmó la aplicación de la fase más estricta. Se suma a otros distritos del interior en la misma fase como Bolivar, Zárate, Castelli y General Villegas junto a los del AMBA.

Publicado

El intendente de Carmen de Areco Iván Villagrán anunció que el distrito baja a fase 2 epidemiológica por el coronavirus, un descenso desde la 3 de la que a su vez había sido establecida recientemente.

Será a partir de este viernes donde a partir de las 20 horas se restringe la circulación del personal no esencial. «Las últimas 2 semanas tuvimos 86 casos nuevos positivos y 20 docentes con Covid positivo. Ocho niños de entre 8 y 10 años también», indicó Villagrán durante el anuncio.

«Tenemos un joven internado de 32 años. Este virus está siendo muy fuerte y en diferentes edades», aseguró.

Están prohibidas todo tipo de actividades culturales, salas de cine y teatro, talleres culturales y jardines maternales. Incluye la restricción de las clases presenciales, celebración de ritos religiosos, natatorios, gimnasios y gastronomía en espacios cerrados, shoppings, museos, bingos, casinos. Las ferias y actividades deportivas habilitadas sólo en espacios abiertos y hasta 10 personas y las reuniones sociales hasta 10 personas.

La actividad comercial queda habilitada entre las 6 de la mañana y las 19 horas en comercios no esenciales (delivery con permiso para gastronómicos desde ese horario) y los esenciales pueden permanecer hasta las 20.

Carmen de Areco se suma así a otros distritos del interior en la misma fase 2 como Bolivar, Zárate, Castelli y General Villegas, todos ellos junto a los del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El fin de semana se desalojó una feria ganadera con 1500 personas. Una feria ganadera de la que participaban unas 1.500 personas fue clausurada el fin de semana en Carmen de Areco tras comprobar incumplimientos a las normativas. El operativo se dispuso cuando inspectores de la comuna, junto a agentes de la policía comunal del Municipio, acudieron a la feria ganadera «Ferias de Carmen» donde constataron la presencia de unas 1.500 personas, muchas de ellas sin barbijo y sin respetar la obligatoriedad de guardar distanciamiento en el predio ubicado en calle Alberti entre Balzaretti y Cárdenas, de esa localidad.

En ese marco, funcionarios municipales junto a efectivos policiales que se encontraban a cargo de la seguridad interna del lugar, suspendieron momentáneamente el remate y solicitaron a los responsables del predio que comunicaran por el altavoz que toda persona ajena a la compraventa de animales debía retirarse del lugar, para descongestionar los espacios en los que funcionaban
las actividades no permitidas.

Una vez reducida la concurrencia en el lugar, las autoridades permitieron la finalización del evento con la presencia de únicamente las personas que se habían inscripto previamente para asistir a la feria.

Asimismo se informó que luego de la finalización del mismo procedieron a la clausura preventiva del lugar, colocando las fajas correspondientes y labrando las actas que fueron remitidas al juzgado de paz y el tribunal de faltas municipal.

Fuente: La Noticia 1

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1058 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján