Seguinos en

Locales

Sinodalidad: Mercedes Isola será representante de toda la Región en Brasil

Los obispos de la Región Platense, han elegido como delegada laica a la señora Mercedes Isola para representar a la Región en la Etapa Continental del Sínodo sobre la Sinodalidad.

Publicado

En este sentido el propio arzobispo de Mercedes Luján, Jorge Eduardo Scheinig, comunicó la noticia a la comunidad expresando «con mucha alegría» que los obispos de la Región Platense, «a la que pertenecemos junto con las diócesis de Azul, Bahía Blanca, Chascomús, La Plata, Mar del Plata, San Nicolás, 9 de Julio y Santa Rosa», habían elegido como delegada laica a Mercedes Isola «para representarnos en la etapa Continental del Sínodo sobre la Sinodalidad, que se realizará del 6 al 11 de marzo 2023 en la ciudad de Brasilia».

Allí Isola estará junto a otros laicos, sacerdotes y obispos de la Argentina y también representantes de las Iglesias de todos los países del Continente.

Este encuentro tiene por finalidad, en un clima de escucha y discernimiento, elaborar un documento síntesis con aportes propios del Continente que luego será presentado a la Secretaría General del Sínodo.

«Les pido que la acompañemos con nuestra oración y pidamos que el Espíritu Santo guíe especialmente el trabajo que se realizará en esos días», dijo Scheinig.

La Sinodalidad
Este proceso de escucha comenzó en 2021 por las Iglesias locales, es decir, por el Pueblo de Dios reunido en torno a sus Pastores; convocó a las Conferencias Episcopales y a los Sínodos de las Iglesias Católicas Orientales. Hasta 112 de las 114 Conferencias Episcopales de todas las Iglesias Católicas Orientales realizaron un discernimiento a partir de lo que surgió de las Iglesias particulares.

Ahora, continúa con una Etapa Continental que culminará con la celebración de Asambleas Sinodales Continentales, entre enero y marzo de 2023, convocadas para revisar el camino recorrido, para continuar la escucha, el discernimiento a partir del Documento de la Etapa Continental y según las especificidades socioculturales de sus respectivas regiones con el objetivo de lograr una etapa final en este camino espiritual.

Fuente: Noticias Mercedinas

Anuncio

Más Leidas