Locales
Sistema sanitario en Mercedes al límite: 90 por ciento de ocupación de camas
Siguiendo con el alza de casos e internaciones de estos días en el país, provincia y ciudad, preocupa y mucho la grave situación epidemiológica en nuestra ciudad. El jefe comunal confirmó que le pidió al gobierno provincial que la ciudad pase a una fase más restrictiva a partir del 31.
En el día de la fecha se procesaron 152 nuevos test. 55 pacientes obtuvieron el alta en el día de la fecha pero se registraron 81 nuevos casos lo que arroja un resultado de 26 casos para sumar a las estadísticas.
A la fecha se hallan 838 casos activos con un 90 % de ocupación de camas.
Los fallecidos ascienden a 102.
En tanto, el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, sostuvo que le pidió al gobierno bonaerense pasar a fase 2, ante el colapso de camas y la cantidad de contagios de coronavirus.
La intendencia expresó que esperará hasta el fin del período vigente del aislamiento –hasta el 31 de mayo-, con el fin de tener precisiones sobre las nuevas restricciones. La nueva medida y el pedido de fase suspendería las clases presenciales.
En el día de ayer, se detectaron 108 nuevos casos de covid-19, y en total hay 812 casos activos. La ocupación de camas es del 90 por ciento. Además, se registraron 3 decesos de pacientes de 42, 62 y 75 años.
La semana pasada, la comuna mercedina padeció un alza de casos, que llegaron a los 77, 78 y 71 positivos en los días miercoles, jueves y viernes. Lentamente comenzó a subir, desde los 69 del martes a los 108 de ayer.
En el día de hoy, el Secretario de Salud, pediatra Néstor Pisapia, destacó la llegada de vacunas al país, y la espera de nuevas dosis en Mercedes. Sin embargo, este arribo no es suficiente para el colapso que tiene el municipio.
Fuente: La Tecla.-