Seguinos en

Regionales

Talleres de inclusión para construir crianzas más amorosas y vínculos sin violencia

Este mes iniciaron los nuevos talleres de inclusión que lleva adelante el municipio a través de un convenio con el gobierno de la Nación. Desde el área de Desarrollo Humano y Acción Social se conformó un equipo con psicólogas, trabajadoras sociales y psicopedagogas para poner en marcha talleres psicoeducativos abiertos y gratuitos que ya se están dictando en Cucullú, Solis y en Giles.

Publicado

Camila Valli, una de las encargadas de llevar adelante estos talleres, nos cuenta los objetivos de cada espacio. Uno de los talleres es el de Crianza y Juegoteca, pensado para todas las personas que están presentes en la crianza de algún niño o niña, ya sean mamás, papás, tios, abuelos, o personas que se dedican al trabajo de niñeras o niñeros. “Está pensado como un espacio de cuestionamiento y dónde se pueda trasmitir experiencias, ir construyendo una forma de crianza más amorosa, un vínculo más respetuoso con los niños, de mayor tolerancia y empatía”, explica y destaca el valor de la “construcción grupal, en red”.

Provincia NET
Provincia NET

Respecto a la crianza, sostiene que “en un 90% está basada en mujeres que llevan este rol, entonces queremos empezar a cuestionar y generar un vínculo con esos niños, niñas, que generen un vínculo distinto a nosotros, amoroso, de acogida, fortalecimiento y de aprendizaje en tribu”.

Este taller de crianza tiene la particularidad de estar acompañando con un espacio de juegoteca dirigido a niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado de estas personas que quieren asistir al taller que se dicta los miércoles a las 15 en el SUM del Barrio Bicentenario y los lunes a las 15 en Solís en el edificio de la escuela vieja. “La idea de este proyecto es que las juegotecas queden fijas en las localidades y en el espacio del bicentenario para que puedan continuar”, agrega Camila.

También se encuentra el taller de fortalecimiento familiar, este taller está destinado a mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ que desean adquirir una herramienta para pensar, deconstruir y acompañar en situaciones de violencia. “Está pensado también abierto a toda la comunidad y problematiza y desnaturalización de vínculos e invita a construir en conjunto nuevas formas de relacionarnos basadas en el respeto y el cuidado”, asegura.

Los interesados se pueden acercar a la Secretaria de Acción Social o pueden inscribirse en el edificio del Bicentenario para el taller de crianza y juegoteca. Pueden también anotarse a través del mail talleresdeinclusiónsocial@gmail.com dejando su nombre y teléfono. En las localidades pueden inscribirse en las delegaciones de Solis y Cucullú.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1030 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján