Locales
Trabajadores del Hospital manifiestan “preocupación por la baja recaudación del S.A.M.O”
“Nuestro fin es poder mejorar la actual situación que llena de incertidumbre y angustia a toda la familia hospitalaria” indicaron los empleados del Dubarry tras las reuniones realizadas.
Un importante núcleo de trabajadores del Hospital Blas Dubarry se reunieron los días 5 y 15 de abril a los fines de discutir las problemáticas de los distintos sectores del nosocomio.
Según indicaron, en los encuentros se trataron temas puntuales como la Ley 8801 Decreto 115/79 Artículo 5º, el cual establece que el Concejo Provincial del S.A.M.O tendrá su asiento en el Ministerio de Salud, y el Artículo 6º que indica que “El Consejo Provincial administrará el Fondo Provincial de Salud con las modalidades que se consignan respecto de los rubros que a continuación se indican” y detalla distintos porcentajes en cuanto a la distribución del producido percibido respecto de Obras Sociales y demás entidades de cobertura, como también el percibido por producido percibido directamente de los usuarios.
Tras las reuniones los trabajadores indicaron que “tan solo se percibió por empleado la suma de $ 445 pesos del mes marzo y en el mes de abril de $ 587”. Asimismo, resaltaron que “están cobrando el 10 por ciento de lo que se encuentran recibiendo los empleados en otros hospitales de la zona, en cuanto lo que cotejamos en varias instituciones”.
Por tal motivo los empleados que se auto convocaron sostienen que les “surgen diferentes preguntas a las cuales exigen respuestas por parte de las autoridades encargadas del área, como por ejemplo: ¿cuáles son los motivos de la irregularidad y la baja recaudación?”, indicando que “nuestro fin es poder mejorar la actual situación que nos llena de incertidumbre y angustia a toda la familia hospitalaria”.
“Nos reunimos y continuaremos haciéndolo, con el objetivo de lograr que se resuelvan los conflictos que los trabajadores del hospital tenemos, escuchando las problemáticas de cada uno y a partir de ahí llevar diferentes acciones adelante para que los inconvenientes puedan ser resueltos” finalizaron los empleados hospitalarios.