Nacionales
Tras el ajuste, el Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo en enero
El secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasín, adelantó que el Gobierno convocará en los primeros días de enero al Consejo del Salario Mínimo para “aumentarlo en un porcentaje bastante considerable”, tras el fuerte ajuste y en medio de la polémica que despertó el decreto de necesidad y urgencia anunciado por el presidente Javier Milei.
“Vamos a convocar al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, posiblemente los primeros días de enero”, dijo el funcionario nacional en declaraciones al diario Clarín.
Yasín sostuvo que el salario mínimo está atrasado en relación a la inflación y que por eso “habrá que aumentarlo desde enero en un porcentaje bastante considerable”. “Vamos a ver lo que piden las partes”, agregó.
Por otro lado, el funcionario descartó reunirse con la Comisión de Trabajadoras de Casas Particulares. “No está previsto y ni empleadores ni parte sindical pidieron su convocatoria”, sostuvo.
En tanto, defendió el decreto de Milei que, entre otras cosas, incluye la modificación de 26 artículos de la Ley de Contrato de Trabajo y restricciones al derecho a la huelga.
“El contenido del capítulo laboral tiene por objeto la generación de empleo, generar un estado de certidumbre y previsibilidad para el empleador y trabajador”, aseguró.
Según Yasín, “el derecho de huelga no se modifica”. “Lo que se hace es preservar a la población de los efectos de una medida de fuerza”, sostuvo.
Asimismo, apuntó contra la movilización que realizará la CGT el miércoles 27 para protestar contra el decreto. “Es una decisión que no tiene mucho que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores”, señaló.
-
Nacionales21 noviembre, 2024
Prórroga: seguirá hasta julio la emergencia energética
-
Provinciales21 noviembre, 2024
El gobierno bonaerense autorizó un aumento del 37,5% para los micros de larga distancia
-
Internacionales21 noviembre, 2024
Estiman que Ucrania dispone de unos 50 misiles ATACMS
-
Nacionales22 noviembre, 2024
La venta de combustibles sigue muy por debajo de 2023