Seguinos en

Regionales

Turismo: se realizó la 18º Peregrinación Castrense a la Basílica de Luján

Luego de que en 2020 fuera suspendida debido a las restricciones sanitarias, efectivos y autoridades de las fuerzas armadas y fuerzas federales de seguridad colmaron este jueves la plaza Belgrano en el marco de la 18º Peregrinación Castrense a la Basílica de Luján.

Publicado

Organizada por la diócesis castrense de argentina, el tradicional evento contó con la asistencia del Intendente Municipal, Leonardo Boto, quien pasó revista a los uniformados y participó de la Misa celebrada en el Santuario.

“Es una verdadera alegría volver a recibir a los miembros y autoridades de nuestras fuerzas armadas y de seguridad, que son quienes defienden nuestras fronteras y nos cuidan todos los días en las calles. Luján siempre será su casa. También es un signo más de la reactivación de la actividad turística que se está dando con mucha fuerza y que nos invita a ilusionarnos con un futuro promisorio para todo el sector”, valoró el Intendente.

El oficio religioso fue presidido por el Sr. Nuncio Apostólico Arzobispo Miroslan Adamczyk. Concelebraron el Obispo Castrense de la Argentina, Monseñor Santiago Olivera, y Capellanes Mayores y Capellanes Castrenses de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad. Allí se dio gracias a la Virgen de Luján “por el fin de la pandemia, por nuestra Patria y por la salud espiritual de todos los argentinos”.

También se pidió “por la salud de los que nos gobiernan y de los que somos gobernados, para que sigamos transitando a una patria más justa y fraterna, una patria de todos».

Participaron de la jornada autoridades de las Fuerzas Armadas (Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina) y de las Fuerzas Federales de Seguridad (Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria). También estuvieron presentes tanto efectivos de la Penitenciaría Federal como autoridades del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Defensa de la Nación, del Ministerio de Seguridad de la Nación, y empleados de los mencionados ministerios, de Presidencia y de la Quinta Presidencial de Olivos.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1097 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján