Seguinos en

Regionales

Una jugada con el Corazón

All Boys Solidario Y All Boys Integrado juntos con la Dirección de Discapacidad de Lujan

Publicado

La Jornada de Capacitación y Práctica Deportiva “Una Jugada a la Inclusión” se realizará en el Teatro Municipal Trinidad Guevara el viernes 30 de Septiembre a las 9:30hs. y en el Polideportivo Municipal a partir de las 14:30hs.

Está direccionada a compartir buenas prácticas y experiencias sobre diferentes necesidades encontradas por aquellos actores que trabajan por, para y con personas con discapacidad en ámbitos de recreación, de educación, de deporte y de esparcimiento.

Entre los disertantes nos acompañararán con su ejemplo de vida Silvia Carranza, Presidenta de CILSA ONG; Silvina Lopez Chalde, Lic. en Psicóloga especializada en Deporte y actividad física, en Salud Social y Comunitaria. Integrante de la Junta Interdisciplinaria para emisión de Certificado Único de Discapacidad; Gustavo García, Docente e investigador UNLaM, Director de Rehabilitación y reinserción social de Hospital Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca, Director Pedagógico del Centro de Día Pequén; Fernanda Aguirre, Directora de Escuelas de Psicología Social del CPSA y Presidenta del Departamento All Boys Integrado; Karina Lefèvre, Secretaria de Actas y Responsable del Departamento Social del Club Atletico San Lorenzo de Almagro; Axel Grasso, futbolista de Independiente y representante de la Selección Argentina de baja talla Campeón de América; Ana Laura Fracassi, Coordinadora de Deportes Amateurs e Inclusivos Re.De. del Club Atlético Lanús y Rebeca Serrano, entrenadora de la Selección Paralímpica de Tiro con arco y flecha de Argentina.

Por la tarde, se presentará en el Polideportivo Municipal una exhibición deportiva de la Asociación Argentina de Fútbol en Silla de Rueda a Motor, un demostración de Tiro con Arco y Flecha con y una caminata comunitaria con diferentes postas deportivas y educativas a cargo del equipo de la Dirección de Deportes.

“Una Jugada a la Inclusión” es la materialización concreta de un espacio de reflexión dirigido a autoridades y equipos de conducción de todas las instituciones deportivas de Luján y alrededores, como así también docentes, profesores, instructores y técnicos de diferentes disciplinas, para conocer e intercambiar conocimientos y experiencias creando entornos que nos inviten a pensar nuevas formas de abordar y generar prácticas inclusivas que ayuden a mejorar la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad.

Las actividades están organizadas por la Subdireccion de Discapacidad, la Dirección de Deportes con la colaboración de All Boys Integrado y All Boys Solidario.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1400 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján