Seguinos en

Locales

Ustarroz anunció construcción de 40 viviendas junto al Instituto de la Vivienda provincial

El Municipio de Mercedes y el Instituto Provincial de la Vivienda firmaron este viernes el contrato de obra que permitirá comiencen la construcción de 40 viviendas para familias de nuestra ciudad. De esta manera, y con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, el Gobierno Provincial convierte en un hecho concreto, en Mercedes, la política de vivienda que se viene impulsando en toda la Provincia de Buenos Aires por el gobernador Kicillof.

Publicado

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “la verdad que estamos muy contentos y felices porque ya tenemos el contrato de obra, lo que significa que en 30 días comienzan a construirse las 40 viviendas en la ciudad de Mercedes”.

“La verdad que en este contexto tan duro y tan difícil que vivimos en todo el mundo, quiero destacar muchísimo todo el trabajo del Instituto Provincial de la Vivienda, de la Secretaría de Obra Pública, del área de Tierras de nuestra ciudad, que han trabajado en la generación de tierras y en el día a día, donde hemos formado un gran equipo, al que denominamos Unidad de Gestión Estratégica donde se incorporaron a Mercedes 34 profesionales que son los que llevan adelante, también, los proyectos educativos, que agilizan esta articulación entre el Municipio de Mercedes y cada estamento” declaró el intendente Ustarroz.

Planificación
En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló “el periodo de obras será de entre 12 y 14 meses –según días de lluvia- donde la cuota, por decisión del Estado Nacional y Provincial, se fijó, tanto para créditos hipotecarios y planes de vivienda, no pueden ser mayores al 25% de los ingresos, lo que le da certeza y tranquilidad al trabajador en cuanto a lo que va a pagar, que será acorde a lo que cobrará” y agregó “además se generará trabajo y movimientos económicos, como así también, de forma estratégica, se desarrolla la ciudad”.

Generación
Y a su vez, el intendente Ustarroz señaló “decirle al resto de la comunidad que no tiene la suerte de estar a la espera efectiva de una vivienda, que este municipio se compromete a comprar y generar cada vez más terrenos, donde tenemos un Estado Provincial que nos acompaña permanentemente” y remarcó “hay una gran cantidad de obras puestas en marcha, otras próximas a iniciarse y esto no es sólo patrimonio del municipio, sino también, de un Estado Provincial y Nacional que acompañan cada una de las iniciativas de la ciudad de Mercedes”.

Avance
Asimismo, Ustarroz hablándoles a los vecinos presentes expresó “nos enorgullece mucho este día, donde podemos mirarlos a cara y decirles que hemos dado el paso más importante para poder ayudarlos a construir su propia vivienda, felicitaciones, les deseamos lo mejor, y estamos dispuestos a seguir trabajando para que la ciudad crezca como queremos todos”.

La subadministradora General del Instituto Provincial de la Vivienda, Carolina Patrone, señaló “esta será una inversión de casi 200 millones de pesos, donde nos alegra muchísimo poder estar cumpliendo este hito para que las familias estén más cerca de poder acceder a su propio techo”

Proceso
Por su parte, Javier Guevara, subsecretario de tierras y hábitat sostuvo “este encuentro es el primer paso de la culminación de un largo proyecto que comenzamos el año pasado para dotar de vivienda a aquellos vecinos que habían salido favorecidos en el marco del programa Mi Terreno. Donde gracias al acompañamiento del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y tras gestiones del intendente municipal, el Dr. Ustarroz logramos materializar que se llevará adelante la licitación en un momento bastante complicado, que se adjudique, donde finalmente, en este acto formal, el Instituto Provincial de la Vivienda deja en manos del Municipio la concreción de estas 40 viviendas que le darán solución habitacional a familias de Mercedes”.

Marcelo Scarfo, Director General de Obras en Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires informó “estas son viviendas que tienen un muro de mayor calidad de aislación, con doble vidriado hermético y aislación especial en el techo, son viviendas que evitan el consumo excesivo de energía”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1057 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján