Seguinos en

Locales

Ustarroz junto al Ministro Mario Meoni recorrieron la planta industrial Agrale

Además del jefe comunal, por parte de la Comuna estuvo presente la secretaria de gobierno, María Clara Zunino y el director de Producción, Patricio Ballesty. El Diputado Nacional Carlos Selva fue parte del encuentro, como así también Marcos Farina, subsecretario de transporte automotor del Ministerio.

Publicado

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrieron la planta industrial Agrale. Allí, junto a las autoridades del lugar pudieron observar el proceso de producción, desarrollo y avances tecnológicos de esta empresa, que apuntan a la eficiencia energética destinada al cuidado del ambiente. Fueron recibidos y efectuaron una mesa de trabajo amplia con el gerente administrativo de la firma, Ignacio Armendariz, y el gerente financiero, Leonardo Moroziuk.

Provincia NET
Provincia NET

El intendente Ustarroz manifestó “estamos muy agradecidos por la visita del ministro, Mario Meoni, quién viene desarrollando un importante trabajo. En particular, en el día de hoy, estuvimos apoyando y acompañando, como Estado, todo el proceso de producción de Agrale desde la perspectiva de un Gobierno Nacional que, apuesta a la producción, al empleo y a tener una agenda ambiental”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz indicó “con Mario Meoni venimos trabajando desde el primer día, con quién tenemos una agenda local que estamos llevando adelante, en la cual priorizamos la movilidad urbana sustentable, ciclo vías para la ciudad, donde tenemos el subsidio para el transporte local, un tren turístico, es decir, una agenda muy completa que gracias a su gran equipo venimos desarrollando y avanzando” y recalcó “para nosotros es realmente un orgullo que un ministro de nuestro Gobierno Nacional esté cerca de la producción, el empleo y una agenda ambientalmente sustentable”.

Mario Meoni, ministro de Transporte, agradeció “a las autoridades de Agrale por recibirnos en esta planta fabril, al intendente de Mercedes, juan Ignacio Ustarroz que siempre es tan amable con nosotros. En este caso recibiéndonos en su ciudad, viendo el desarrollo de una industria que para nosotros es muy interesante y que tiene que ver con la producción de chasis para buses con los diferentes tipos de motricidades” y detalló “en el caso del GNC que nos interesa muchísimo poder avanzar, lo mismo en el prototipo del bus eléctrico que tiene que ver con hacer más eficiente el sistema energético y así contaminar mucho menos”.

En este sentido, Meoni apuntó “es una decisión del Gobierno Nacional que tengamos una agenda ambiental que evolucione en ese sentido, y el trasporte es el tercer contaminante del país, por tanto, toda la tecnología que se pueda agregar para paliar de este problema es bienvenida” y destacó “muy contento de ver, no sólo todo lo que tiene que ver con los buses, sino también, con lo que tiene que ver con el transporte urbano de mercadería, como es el caso de los camiones a GNC, una transformación muy interesante y la producción de transporte agrícola”.

“Lo que apuntamos como Gobierno es que la industria argentina evolucione, crezca y les dé más trabajo a los argentinos” subrayó Mario Meoni, ministro de Transporte.

Desde hace tiempo la Municipalidad viene articulando con la empresa Agrale, a quién se le ha comprado varias de las maquinarias en uso desde Servicios Públicos tras la firma de un convenio, como así también con el Ministerio articulando diversas intervenciones y gestiones donde, hoy, además de la mesa de trabajo con Agrele se pudieron tratar temer de interés comunal.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1027 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján