Seguinos en

Locales

Ustarroz recibió a Frederic, De Pedro y Thea para nueva compactación de vehículos, aporte solidario y cuidado ambiental

Se realizó una nueva compactación de vehículos, motos y chatarra con el objetivo de cuidar el ambiente y generar un aporte solidario para la cooperadora del Hospital Dubarry. El intendente Ustarroz recibió a la ministra de seguridad Sabina Frederic, al ministro del interior “Wado” de Pedro y al secretario general de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea entre otros. Se compactaron se 225 vehículos municipales y 379 provinciales.

Publicado

Mientras se producía el proceso de compactación en el predio ubicado en calle 22 bis prolongación entre RPNº41 y RNº5, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “el acompañamiento, tanto del Estado Nacional como Provincial, que viene teniendo con la ciudad y en particular este programa, que es muy importante para la comunidad de Mercedes -esta es su tercera edición- donde en esta oportunidad son 700 vehículos los que se compactan, donde 2 motos se recuperan para el uso del área de tránsito y 10 automóviles que serán para uso del municipio”.

Solidaridad

Asimismo, el intendente Ustarroz contó “hay un fondo, producto de esta compactación, que es donado a la cooperadora del hospital Blas L. Dubarry. Esta compactación también nos permite proyectar desalquilar un espacio que había sido pensado a los fines y efectos de la custodia de los vehículos”.

Provincia NET
Provincia NET

Trabajo

Además, Ustarroz indicó “creemos que las políticas públicas necesitan de una mirada integral y el Estado tanto Nacional como Provincial están contribuyendo y colaborando para eso, como, por ejemplo, para que podamos fortalecer los diferentes sectores de nuestra ciudad, una batería de acciones y de políticas que se están implementando que sin lugar a dudas colaboran y contribuyen mucho mejorar, por ejemplo, los indicadores de seguridad”.

“Trabajando permanentemente, articulando con todas las áreas de Gobierno, ya que no solamente focalizamos y pusimos mucha energía y fuerza en la atención Covid, sino también en esto, proyectar políticas públicas que nos permitan salir de esta situación tan compleja que estamos atravesando” aseguró el intendente Ustarroz.

Satisfacción

Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación señaló “estamos muy satisfechos de poder estar acá compartiendo esta política pública con el Ministro del Interior y el intendente de Mercedes, nosotros le hemos dado un impulso nuevo a este Programa Nacional de Compactación, mismo que durante la gestión anterior se había ralentizado, donde no sólo en la provincia sino en todo el país hay una gran cantidad de vehículos que están esperando ser compactados” y agregó “el impulso que le dimos permitió que en este primer trimestre se compactaran 20 mil vehículos y generar 14 millones de pesos que han ido ya a organizaciones no gubernamentales, como en este caso, la cooperadora del hospital de Mercedes”.

“Para nosotros es muy importante este programa, es un programa lateral a la seguridad pero que hace a la calidad de vida y al cuidado de la gente, esta es una de las distintas maneras que el Estado se hace presente, apoyando, ayudando y mejorando las condiciones en las que las fuerzas de seguridad y los habitantes pueden desarrollar su vida” aseguró Frederic.

Gestiones

Por su parte, el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro expresó “quiero felicitar y agradecer a la ministra, como saben, en el medio de la pandemia continuamos con la gestión diaria de los ministerios y como siempre tratando de que nuestra ciudad pueda contar con todos los programas Nacionales y Provinciales. Hoy también es bueno recordar que mientras compactamos autos y el Intendente piensa la planificación de la ciudad, también el Gobierno Nacional está gestionando vacunas, está teniendo una política de contención para el daño económico que genera la pandemia con dos programas muy fuertes con el RePro (recuperación productiva) para todas las industria que no pueden funcionar en el marco de la pandemia, el otro es la tarjeta Alimentar para las familias se puedan seguir sustentando, como así también, mantener activo al mercado interno”.

Articulación

Quién también estuvo presente por parte de la provincia fue el ministro secretario general, Federico Thea quien dijo “el Gobernador desde el día uno nos puso como meta tratar de acelerar este programa nacional que en la provincia de Buenos Aires nos representa cerca de 70 mil vehículos que están abandonados en distintos predios y que implican no sólo una cuestión de seguridad sino también ambiental y de generación de fondos que benefician a la sociedad”.

Presencia

Además, estuvieron presentes actores de diferentes espacios vinculados a la acción, como ser Santiago Révora, Subsecretario de Asuntos Municipales, la Subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick el Director Nacional de Investigación Criminal, Luca Pratti, el Director de Investigaciones de Delitos Federales, Ignacio Mazzitelli, el Subsecretario de Administración, Marcelo Maffé, el Director de Automotores Oficiales, Santiago Morganti, el Responsable del área de compactaciones Germán Sigampa, el Sub secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, el Director de Seguridad, Víctor Palazzo, el coordinador Lucas Pulitti, el Presidente de la Cooperadora, Carlos Milhomme.

Afectación
Además, se logró la afectación de 30 motocicletas y 10 vehículos recuperados para ser utilizados en servicios, prevención, control y cuidado de la seguridad y la seguridad ambiental, Dos de ellos ya fueron entregados a las y los trabajados recibiendo las llaves simbólicamente Cintia Mernal y Ángel García Visconti generando así también un recupero de elementos para trabajo.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1031 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján