Seguinos en

Locales

Ustarroz visitó la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland que cumplió 15 años de servicios a la comunidad

La reconocida institución educativa de la localidad de Gowland cumplió 15 años, motivo por el cual, el intendente municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a miembros del consejo Escolar y autoridades educativas, visitaron el edificio y fueron parte de un festejo condicionado por el actual estado sanitario suscitado por la pandemia.

Publicado

El intendente Juan Ignacio Ustarroz saludó en primera instancia a toda la comunidad educativa y manifestó “uno ha conocido desde hace bastante tiempo todo esta evolución y progreso que ha tenido la escuela y creo que es muy importante el rol comunitario”.

“Gowland y Agote han crecido mucho, es una zona que se ha jerarquizado en gran manera. Y lo hace con la Sociedad de Fomento, con el club, con una organización del pueblo muy interesante, y donde tengo la sensación, que la escuela ayudó e incentivo mucho todo esto” subrayó el Dr. Ustarroz y apuntó “como podemos ver aquí, la solución es comunitaria, es entre todos y donde la educación cumple un rol esencial, no sólo formando a los jóvenes y brindándoles herramientas para poder insertarse en el mercado laboral o desarrollar sus proyectos personales, sino también, estableciendo y forjando a los jóvenes en esta idea de comunidad y solidaridad”.

Provincia NET
Provincia NET

Conjuntamente, el intendente Ustarroz indicó “varias veces he dicho que para mí -humildemente- esta es una escuela modelo, felicitaciones por estos 15 años y vaya en nosotros el reconocimiento de toda la ciudad a este proyecto que sin lugar a duda va a ir creciendo con los años”.

José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, destacó “esta escuela nace al calor de la nueva ley de Educación Técnica y la recuperación de la misma para nosotros es muy importante, hay que valorarla y revitalizarla en estos tiempos, sabiendo que todo nuestro sistema educativo tiene que estar a disposición de un proyecto de país que tiene que ver con esto, de participación industrial, de generación de puestos de trabajo, revalorización de la industria nacional y todos los estudiantes de las escuelas técnicas serán los que mejor preparación van a tener para el futuro en ese proyecto de país” y remarcó “es nuestra responsabilidad ir generando las condiciones para que no haya que suspender clases por problemas edilicios y asumimos ese compromiso con el conjunto de las escuelas”.

Christian Ponce, inspector Jefe Distrital de Mercedes declaró “la verdad que la escuela pasó por muchas etapas, creo que en este momento está en una etapa muy buena. Pensar que chicos de Mercedes iban a venir a Gowland no estaba en las mejores proyecciones y hoy se cuenta con un 30 por ciento de alumnos que son de Mercedes y que eligen a esta institución, algo que nos llena de orgullo”.

Por su parte, la directora de la institución, Carla Dezanso dijo “durante estos 15 años trabajamos entre todos sostenidamente para darle respuesta a la comunidad. Misma que fue cambiando un montón a través de la escuela, alumnos que vinieron a este establecimiento ya han ido a la universidad o escuelas terciarias y hoy son profesionales” y añadió “la escuela fue cambiando las realidades de Gowland y a su vez estos ex – alumnos van cambiando a la institución”.

Gabriela Villalba, parte de la inspección general señaló “la verdad que 15 años de una escuela técnica en una comunidad pequeña, una escuela que empezó de a poquito y como bien decían “una escuela chica que hace cosas grandes” y agregó “esto representa a la educación técnica, no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino también, en el país. Mismo que tiene que ser acompañado y apoyado para que siga creciendo, porque crea oportunidades para todos”.

También estuvo presente, el consejero escolar Daniel Ivaldis quién expuso “es importante la escuela como transformadora de la sociedad en su conjunto, empezando por los pibes y que eso trascienda a toda una comunidad”.

Evelin Lándola, egresada de la institución expresó “yo egresé en el 2009 y esta fui mi casa básicamente y le tengo mucho cariño” y contó “ahora soy parte de la institución, soy maestra hace tres años y es algo que me hace muy feliz”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1024 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján